Duda sensores o válvulas.

Perfecto válvula de ralentí o iac. Es la que va montada en el cuerpo de mariposa que habrá que limpiar también.
También te quería preguntar un el sensor que va en un costado de la admisión que supone que es el que mide la presión de aire para ajustar la mezcla. Es el tps, ¿Este se puede también limpiar? O no.
¿Lo haría con limpia carburadores o valdría también com limpia contactos?.

1 Respuesta

Respuesta

Ese sensor es el de presión del colector. Este tipo de sensores o funcionan o no, pero no es un problema de limpieza. No lo toques.

Y el motor paso a paso o iac, donde esta ubicado?.

Puesto que el que va en el cuerpo de aceleración, frete al cable de acelerador, es el tps que este si que no lo tengo que mirar, no?.

El iac si me gustaría limpiarlo, pues por lo que he entendido se llena de carbonilla que da gusto y hace que no funcione correctamente el ralentí. Y aparte de eso marcho, esta navidades, para Asturias y no quiero tener ningún problema.

Qué opinas de reciar con limpia carburadores por la admisión para quitar la suciedad de estos y dejarlo todo limpito?.

Un saludo.

En el mercado hay productos de limpieza de admisión .Son unos sprays que con el motor arrancado y a través del filtro quitado, se va rociando. Deja bastante bien todas las partes por donde pasa el aire y luego se mezcla. Es lo mejor que puedes hacer y no desmontes mas cosas.

Estoy desesperado, puesto que lo sigue haciendo.

ya no se que hacer, ni que puede ser.

En ralentí, después de un rato comienza a fallar, lo intento acelerar y se para.

Qué puede ser, me puedes orientar?.

Un saludo.

¿Has echo un ajuste básico del cuerpo de la mariposa con un programa especifico de ordenador?.

No.

Pudiese ser de eso?

Lo he llevado al mecánico, y si sube mucho me desare de el, pues no tengo mucho presupuesestoy estoy cansado de quebraderos de cabeza del coche y que nunca funcione en condiciones.

Gracias de todos modos por la ayuda.

Claro que puede ser de eso, no es una cosa complicada pero hay que tener un equipo de diagnosis que lo haga.