Ford fiesta 2008 no arranca

Como bien digo en el titulo mi coche no arranca, el tema es que el otro día después de recorrer 50 km, estaciono mi vehículo y cuando lo he ido a coger, me pone en la pantalla "dirección averiada, servicio inmediato", y solamente me deja abrir y cerrar el vehículo, nada mas.

Después de mirar en el libro e internet, he mirado la caja de fusibles y la batería, los fusibles todos bien y la batería mas bien baja, he cambiado la batería y el coche sigue nada de nada,¿qué es lo que le puede ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta

Da toda la impresión de que existe un defecto de alimentación eléctrica de importancia y es muy probable que el mensaje que aparece de dirección averiada pueda estar vinculado con esta falta de alimentación al no recibir la central de la dirección suficiente tensión como para abastecer al sistema electrónico de la misma.

La primera actuación a llevar a cabo es la comprobar los fusibles que afectan a la alimentación, los mazos de cables, todos los conectores en especial en búsqueda de presencia de humedad o suciedad, el estado de la caja de conexiones de la batería, los terminales de la batería, puntos de masa y los relés de alimentación de tensión tanto del interior como del vano motor.

Si después de comprobar concienzudamente todo esto no se localiza la avería conviene intentar dialogar con la unidades del vehículo mediante la máquina diagnóstico ( en especial la GEM o las que estén involucradas en el control de la tensión del sistema eléctrico del vehículo ) y sus lineas de transmisión eléctrica para reforzar la tarea anterior.

La última generación de vehículos Ford, en más de una unidad, ha recibido un sistema electrónico un tanto proclive a las averías.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Gracias por la contestación, tal y como dices en tu ultimo párrafo, " sistema un tanto proclive a las averías", se conoce que me ha tocado a mi la china, por que en cuestión de 1 año y 3 meses, es la segunda vez que me pasa, la primera vez tuvieron que hacer: revisión de todos los módulos, reprogramacion de llaves, etc. y esta segunda me toca llevar otra vez el coche a taller oficial, ya veremos en que para esto.

Un saludo.

Vaya tela, a lo visto el problema viene de la columna de dirección, y hay que cambiarla entera, lo que me supone una pasta.

Vaya ruina.

Agradecerte antes de nada que me informes del diagnóstico de tu vehículo.

La primera alternativa y menos costosa era el control de la alimentación y la revisión de los módulos ( diálogo con los mismos ) cosa que participó de la solución en la primera ocasión que tuviste problemas.

En la columna de dirección se encuentra, si tu fiesta es de la nueva generación del 2008 y no el anterior, todo el sistema electrónico conglomerado del control y asistencia de la dirección ; por lo que si éste es realmente el sistema que te está generando el problema es efectivamente bastante caro cosa que lamento.

En otros casos el fabricante une la centralita a la caja de dirección y es indesmontable porque sus conexiones van soldadas a ella como por ejemplo en VW con lo que hay que cambiar todo el conjunto sí o sí elevando aún más el precio del componente.

El taller tiene que tener bastante claro que este es el elemento que está fallando.

Por otra parte existen opciones más económicas que la sustitución, pues una vez comprobado que efectivamente ese es el sistema que está fallando, hay personas especializadas en la reparación y diagnóstico y que cuenta incluso con componentes de recambio ya reparados para la sustitución del equipo sin tener que comprarlo de nuevo y bancos de ensayo. Todo esto rebaja la factura final aunque normalmente el concesionario oficial " tira " de nuevos componentes.

Fíjate en este enlace a modo de ejemplo : http://www.electrochips.com/index.php?p=13

Y, como no, puedes contar con mi valoración y/o asistencia con las consultas que creas necesarias hacer.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Muchísimas gracias por contestarme y por el enlace, como bien dices mi coche es de ultima generación 2008, he encontrado una columna de dirección de la misma casa que las fabrica para ford, con el consiguiente precio muuuuuucho mas barato, he llamada al concesionario oficial para comentarles que yo le llevaba la columna, y me quedo sorprendido porque su contestación es " eh, pero no puedo darte presupuesto de la mano de obra del montaje, porque no es una pieza de ford", por lo que yo me creo que si yo llevo la pieza me van a dar el sablazo en la mano de obra, para así tener la misma ganancia que con su pieza.

La verdad es que poniendo yo la pieza, me llego a ahorrar prácticamente +/-300€, respecto al presupuesto que me dieron, y como encuentre otro taller que me codifique la llave una vez instalada la columna, se quedan en la estacada.

Gracias y un saludo.

Si el recambio es compatible en principio no debe haber problema con el el montaje pues se limita en un principio a la sustitución de una por otra.

El problema y la madre del cordero es el tema de las codificaciones, adaptaciones y demás pues se tiene que asegurar la completa compatibilidad.

Ford dispone de la máquina específica para este tipo de operaciones, además de las convenientes actualizaciones, las notas técnicas y la asistencia de la casa por lo que tiene la " sartén por el mango ".

No obstante una persona con los suficientes conocimientos y con un equipo de software IDS con interface VCM ( equipo capaz de hacer operaciones al nivel de la máquina de Ford ) puede conseguir hacer funcionar todo nuevamente ahorrándote un dinero.

Pues una cosa el diagnóstico y borrado de DTC´s y otra muy diferente la codificación.

No te recomiendo cualquier taller sin más, pues tienes que saber que algunos sistemas tienen un contador interno por así decirlo, de manera que si no se realiza la operación adecuadamente se bloquea la centralita de modo parecido a un móvil cuando se introduce mal el PIN de manera continuada.

Por otra parte pueden generarte averías en los sistemas por una incorrecta manipulación.

Recibe mi más cordial saludo . Marcos.

Muchas gracias por la aclaración, esta tarde estuve hablando con la empresa que me pusiste en el enlace, les comente el tema y me dijeron que ellos ese tipo de fallos no los arreglaban, puesto que después daban mucho problemas, que la recomendación era poner una columna nueva, tal y como me dice ford la posterior Codificación de dirección, cierre centralizado y llaves.

Seguiré intentando solucionar el problema.

Muchas gracias.

Tal y como te comento tanto en mi primer como en mi último " post " el asunto es delicado, básicamente por la configuración electrónica de estos sistemas y la "estabilidad" que presentan éstos en Ford.

Piensa que esta gente que repara centralitas ( en general no sólo éstos con los que además no tengo vinculación alguna ), a parte de los conocimientos propios en electrónica e informática, están habituados a controlar mucho más que un simple mecánico de concesión los " secretos " de los sistemas ; además de investigar continuamente sobre los componentes y su función pues dudo que reciban la instrucción técnica de las principales marcas. Trabajan a partir de sus conocimientos y el reconocimiento de componentes.

Su consejo es también muy valioso.

De todas maneras, quedo a la espera de tu comunicación en cuanto a las gestiones que vayas a hacer con la intención de resolver el problema para cualquier duda que se te pueda presentar.

Cuando creas que es el momento conveniente recuerda, no obstante, finalizar la pregunta.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.