Correa poly v del megane 1.9 di año 2000

Soy fabian la consulta es la siguiente, se me corto la correa poly v, de un megane 1.9 dti 2000. Quería saber si se fue de punto, ¿o si se rompió algo mas del motor? El tema fue así circulando a 20 o 30 kph cruzando un voca calle se escucha un ruido, tac, tac tac, cruzo la esquina y paro el motor, levanto el capot y veo la correa enrroscada en la polea del alternador. Por tal motivo tengo esta duda; ni bien puedan responder se lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta

Si es la correa exterior o poli v, la que mueve el alternado, compresor de a.a., etc, . quita los trozos, mete la 5ª y empuja el coche para ver si tienes el motor bloqueado, si no lo esta, arranca para ver si ocasiono daños.

Normalmente no pasa nada.

Muchas Gracias, brunocom, por los datos. He hecho eso y el motor gira pero muy pesado, no se si le falta batería o se rompió algo, el motor no esta clavado y no hace ruido raro. Gira el motor pero no arranca puede que le falte comida o filtro de gasoil este tapado, la verdad que estoy perdido,