Megane II 1.9 dci fallo revisar inyección - P0242A

Hola el coche es este:

Reault megane II grand tour 1.9 dci 130 cv año 2007 SIN FAP.

Hace un dos meses me salió el mensaje de "revisar inyección" y la llave inglesa encendida. También el coche se ponía en modo protegido como si no tuviera turbo. Este error se quitaba cuando paraba el coche y volvía a arrancar. Al hacerlo el coche tiraba como siempre hasta que el error volvía a aparecer.

Buscando información, limpié la EGR a conciencia y realicé una inspección visual de la caja de mariposa de admisión. La caja de mariposa estaba muy limpia, no presentaba restos de carbonilla ni nada que la pudiese bloquear. Incido en que no la moví bajo ningún concepto. Desde dicha operación no volvió a salir ningún mensaje en un mes, por lo que pensé que el problema era de la EGR.

Volvió a salir el error de "revisar inyección". Ante dicho problema realicé esta prueba: Desconecté la EGR (soltando el conector). Arranqué el coche y no había ningún error. Me dí una vuelta por la autovía y cuando llevaba unos 5 kms, el error "revisar inyección" volvió a salir y el coche se puso en modo protegido de nuevo.

El error que sale normalmente de anomalía de polución, salió posteriormente al de revisar inyección. La volví a conectar.

Tras recomendaciones de Rverdial (aquí en todoexpertos), le he metido un diagnosis y me sale el código P242A.

Este código de error según he encontrado en internet es: Sensor presión absoluta colector B (turbo) señal alta .

¿donde está este sensor? ¿ que tengo que revisar?

¿Que me recomendáis que haga ahora? ¿sustituirlo?

Gracias por vuestra ayuda!!

David.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy buscando información sobre este error porque es exactamente lo que me pasa a mi en mi Megane, y he encontrado tu pregunta. ¿Al final cómo lo solucionaste?

Hola Jorge este error lo resolví en el concesionario. Era el sensor de presión del turbo. Fueron 300€ más o menos.

Ok. No tendrás por un casual la referencia de dicha sonda?? Puede ser esta?? https://m.recambioscoches.es/oen/8200897221?gadw=1&gadw=1&gclid=CjwKCAjwqcHLBRAqEiwA-j4AyDiYdOHcSsWL6qomo8yUKsLRowdLsE80_MDP0i_Goal2nI6FrG63NxoCU5IQAvD_BwE

Y por otra parte, sabes si está en la parte de atrás del motor, ¿digamos por el colector de salida de gases?