Explosiones en el escape

Tengo un Opel Corsa City 1.2 creo que es del 95. Hace unos días se me rompió la correa de distribución. Me la cambiaron y en un principio me dijeron que no había tocado ninguna válvula. Al día siguiente lo volví a llevar porque notaba el motor un poco irregular. Al final me cambiaron dos válvulas que, al parecer, estaban muy poco dobladas. La cuestión es que desde entonces el motor falla un poco a bajas revoluciones, sobre todo con el motor frío y hace unas pequeñas explosiones en el escape. Le cambie las bujías pero sigue igual. En el taller me han dicho que puede ser de los cables de encendido, que se halla dañado alguno al quitarlos y ponerlos cuando abrieron el motor. Yo pensaba que podía ser que hubieran montado la correa con un pequeño avance o retraso. ¿Qué opinas? Si puede ser de la correa, ¿hay marcas de sincronización en este modelo? La verdad es que no me quiero gastas más dinero sin saber si es una cosa o otra.

1 Respuesta

Respuesta
Otra de talleres inresponsables y poco profesionales. Cuando se rompe una correa de distribución, normalmente, dependiendo de motores, los pistones inciden con las válvulas que en ese momento están abiertas. Normalmente no son solamente dos, si no que dependiendo del régimen de revoluciones en ese momento son algunas más. Los cables de alta no se estropean de quitarlos y ponerlos, a no ser que se partan. Solución: dirígete al taller que te ha reparado el auto, si no te quieres gastar más dinero(lo correcto seria ir a otro)y que te comprueben la compresión, debes de tener un cilindro con menos, que sera el que tenga válvulas dobladas, de ahí las falsas explosiones, seguramente la de escape. Exige la reparación correcta y solo deberás de abonar las vlavulas que te cambien en ese momento, no la mano de obra(que ya te la cobraron). Al ser una negligencia de ellos tienen que asumir el coste. Ponte en tu sitio y exige una reparación correcta a la primera, que tu has pagado por ella. Este tipo de profesionales son los que echan por tierra a los buenos mecánicos.
Si tienes más dudas, preguntame.
Muchas gracias por contestar tan rápido, lo volveré a llevar al taller y ya te contaré. Gracias de nuevo.
Te agradezco tu contestación pero recuerda puntuarme para finalizar la pregunta.