Ayuda con Hyundai scoupe del 94

Saben tengo un hyundai scoupe del 94 motor 1.5 12 válvulas catalítico y el auto anda bastante bien pero lo que me llama la atención es que vibra mucho mucho pero el ralentí es regular no varia casi nada se debe mover desde los 850 a los 870 algo así es mínimo el movimiento de la aguja en el tacómetro pero en los semáforos o cuando estoy con el auto detenido y el motor andando vibra todo el auto pero el ralentí esta parejo y el motor en general también y en carretera o andando en las calles no vibra es suave como una seda...

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que a tu coche le falle una bujía o un cable de bujía y por eso vibre mucho puede fallar un cilindro un poco y no variar mucho el ralentí para saber si es esto la prueba es sencilla con el motor parado sacas los cables de las bujías y los metes de nuevo pero sin hacer presión para que puedas sacarlos después sin esfuerzo una vez echo esto arrancas el motor y con un alicate aislado vas sacando cable a cable y volviendo a meterlo y observas con cual de ellos varia menos el movimiento del motor y si hay uno con el que no varia o varia mucho menos que los otros ese es el problema el cable o esa bujía el cable igual puedes intercambiarlo con otro si te llega para así volver a hacer la prueba y así ver si el fallo cambia a otro cilindro el problema es del cable pero si no cambia el problema es de la bujía