Tirones a altas revoluciones y en caliente

Vera tengo un renault laguna del año 2000 con motor 1.9 Dci 107cv. Y 230.000Kms.
Siempre ha ido muy bien y desde hace unos tres o cuatro meses da unos pequeños tirones a alta velocidad entre 2.500 y 3.000 rpm (como si hiciera mucho aire fuera), le he cambiado el filtro del aire, el aceite y filtro del aceite hace una semana. Los dichosos tirones solo los da cuando el coche esta caliente o hace mas calor. Cuando voy a trabajar por las mañanas no lo hace, pero cuando regreso a mediodía si. El filtro antiparticulas no lo he cambiado aun, ni el de combustible tampoco.
Espero que al menos me pueda orientar en lo que puede ser.

Respuesta

¿Cómo que no has cambiado el filtro de combustible? El filtro de gasoil se cambia cada 20 o 30 mil kilómetros y el filtro antiparticulas si estuviera mal se encendería la luz de avería motor. Cambia el filtro de gasoil que seguro que es eso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu motor no lleva filtro antipartículas (FAP).

Tu coche lleva filtro antipolen. No influye en el comportamiento del motor.

Cuando dices que no has cambiado aún el filtro del gasoil, supongo que le tocaba ahora y no lo has hecho, pero que lo has cambiado más veces.

En caliente falla, por lo que hay que buscar elementos que se dilaten o den mala información al calculador de inyección.

Revisa los manguitos del turbo, por si alguno rezuma aceite. Apriétalos y comprueba que no están rajados.

Sácala válvula EGR y límpiala.

Cambia o comprueba el captador de temperatura de agua.

Hace ya mucho que no cambio el filtro de gasoil, mas de lo necesario, pero lo mas raro es que potencia no le falta y combustible gasta el mismo.

de todas maneras muchísimas gracias y seguiré su consejo.

Aquí estaré esperando que compruebes lo que te he dicho.

El filtro no tiene que ver, ya que fallaría más en frío.