Renault laguna 1.9 dci diesel (averia)

Ayer viniendo con el coche a 100 en quinta el coche empezó a dar tirones según bajaba de marchas seguía dando tirones y andando menos hasta que se paro a los pocos minutos intente arrancarlo y aguanto unos segundos y se volvió a parar lo dejamos un rato apagado y volvió a arrancar como si nada unos kilómetros luego repio la misma operaccion así que lo dejamos aparcado (nos han dicho que puede ser el filtro del gasoil, o el caudalímetro o la válvula egr el caso que no sabemos y necesitamos algo de orientación)y el cuadro no nos aviso de nada
Si bn es cierto no lo había hecho nunca solo que en primera y en segunda le cuesta salir luego en las altas va de marravilla y corre tiene algo que ver o son cosas distintas me podéis ayudar contestándome a las dos cosas os lo agradezco que os toméis vuestro tiempo en echarme una mano

1 respuesta

Respuesta
Realmente no es fácil saber lo que tiene si no se prueba.
Lo primer es cambiar el filtro del gasoil y el del aire. Si sigue igual, suelta el conector del caudalímetro para probarlo.
A partir de esto, es necesario llevarlo a ver los parámetros de la inyección en el momento en que está fallando. Para ello es necesario conectar el ordenador y salir en carretera.
La inyección se rige por muchos parámetros e intentar adivinar lo que falla, es una tarea casi inútil y costosa.
¿Hola buenas gracias por contestarme hace unos meses el coche temblaba parado en los semafaros ya no lo hace y lo miraron en el ordenador me dijeron que podía ser de un inyector pero que no se sabiaxk no daba fallo y lo de que le cuesta tirar en primera y segunda es por lo mismo? He comprado el filtro del gasoil pero no hace un año que me los cambiaron los dos veremos haber si es por eso muchas gracias por tu tiempo
Si falla un inyector, se puede hacer la prueba del retorno para saber cual es el que retorna más de lo normal. En tu coche creo que se puede mirar desde el ordenador en la pantalla "parámetros de alimentación" del calculador de inyección. Es una prueba sencilla y eficaz.
Los temblores al ralentí suelen estar unidos al taco pendular del motor defectuoso.
Espero que me digas lo que notas cuando le cambies los filtros.
Hola perdona que te moleste otra vez ya hemos cambiado el filtro del gasoil le hemos dejado reposar y el coche ha arrankado hemos ido a dar una vuelta y antes de llegar a los dos kilómetros se ha vuelto a parar y no arranca este coche me trae de cabeza cada 4 meses en el taller y ya no me da más de si me tiene desesperada que otra cosa puede ser encima el caudalímetro no se donde esta para desconectarlo por si es eso te agradezco la ayuda que me estas aportando de verdad gracias
¿Se enciende el testigo de fallo antes de pararse? Porque si es así, lo mejor es hacerle un diagnóstico con la CLIP (ordenador de Renault).
Manda hacer el test de estanquidad de los inyectores.
El caudalímetro está inmediatamente después del filtro del aire.
Hola siento haber tardado en contestar pero estaba pendiente el coche lo lleve al taller en el clip daba error del sensor del cigueñal me han dicho que si el motor iba a 800 leía 400 o algo así mañana me lo cambian y lo prueban espero que valla bn muchísimas gracias no se los puntos que dan pero te los mereces gracias por todo
Ojala que sea solo eso.
Por los puntos no te preocupes. Con ayudar ya estoy satisfecho.
Muchísimas gracias al final era el cable que va desde el sensor al árbol de leva estaba pelado y algo quemado ojala todo el mundo se preocupara como lo has hecho tu gracias y hasta otra ojala que sea dentro de muchoooooooo señal que no falla el coche saludos