El Motor del Coche está fallando

Tengo un Peugeot 306, 1.6 del 98 y al intentar arrancar tarda mucho en llegarle la gasolina, tengo que estar pisándole el acelerador intermitentemente bastante, cuando le da por arrancar veo que el ralentí sube y baja constantemente y la mayoría de las veces el motor se apaga y cuando voy conduciendo empieza a dar saltos (Trinchonazos).

¿Cuál es la solución para el problema que tiene el coche?

1 Respuesta

Respuesta

Tu motor es de inyección. No debes pisar el acelerador para arrancarlo.

Para eso está el calculador de inyección.

Si el problema es que tarda en llegar gasolina y va a tirones, vamos a empezar por cambiar el filtro de gasolina.

¿Le has hecho alguna revisión o reparación recientemente?

Gracias por la respuesta, le he cambiado el filtro de la gasolina, se cargo la tubería y empezó con el fallo de nuevo, lo tuve acelerado sobre 2.500 vueltas un rato y cuando quitaba el pie del acelerador el motor intentaba apagarse así estuvo un buen rato hasta que cogió la temperatura de 90º y parecía que el ralentí aguantaba mejor. ¿ Tiene algo que ver esto con algún relet o cualquier otro dispositivo electrónico?.

Un saludo, Manolo

Puede tener que ver con la temperatura, ya que al alcanzar cierta temperatura, regula bastante bien.

Cambia el captador de temperatura, y asegúrate de tener las bujías que le corresponden.

Hola de nuevo, después de cambiar el filtro de la Gasolina y el sensor de temperatura, me he ido a la bomba de gasolina, la cual la extraje y la probé con una batería, la cual funcionaba, entonces me fui al relé de la bomba de gasolina, que es un aparato algo grande que esta situado en la parte trasera del "organizador (ordenador de a bordo)" detrás de la batería, pero no encuentro el modelo exacto, tiene una referencia que es la: 240107 del año 1998, he ido a una chatarra y conseguí un relé parecido, pero tiene unas pestañas que no me deja conectarlo adecuadamente, pregunta: ¿Puedo quitarle las dichas pestañas e incorporarlo a la conexión? este tiene el número de referencia: 240109 del año 2008.

Esperando respuesta, un cordial saludo.

Desconozco ese tipo de referencias para el relé.

Un relé tiene cuatro o cinco patillas. 30, 85, 86, 87, y en algunos casos 78A

Las patillas pueden ser grandes, o pequeñas, según la función del relé.

Si tiene más patillas o están dispuestas de otra forma, el relé es especial (ej. Con temporizador).

No modifiques nada.

http://rverdial.260mb.org/reles.htm

Gracias por tu ayuda ya he encontrado el fallo, la bomba de gasolina funcionaba pero no tenía la presión adecuada, al probarla fuera me parecía que funcionaba bien, pero dentro del tanque es diferente, por lo que la he cambiado y todo ha vuelto a funcionar.

Un Saludo, Manolo