Megane tira humo por tubo de escape ahora en plena conducción

Tengo un megane del 2006 diésel 1.4 ahora me echa humo al circular sobretodo cuando le acelero mas. ¿Puedo esperar un mes para llevarlo atalleres? ¿Cuánto puede costar la reparación? Si tengo el coche en garantía, ¿el taller me lo solucionara sin ningún coste?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, ¿qué km tiene el vehículo?

¿Qué tipo de humo echa? Mas cantidad en frio, en caliente, ¿o da igual?

Lo de esperar, siempre que el coche tiene algún síntoma extraño, cuanto más esperemos, puede ser peor, quizás de una tontería (un filtro sucio, por ejemplo) se pueda provocar una avería mayor, y siempre es mejor evitar ésto (sobretodo para la cartera)

Comentas que el coche está en garantía, ¿lo acabas de comprar de segunda mano? ¿A particular o a un profesional? (Taller)

Puede ser un tema con repercusión, me explico, si lo acabas de comprar a profesional, ponte por ejemplo hace 1 o 2 meses, y la avería es grande (me refiero a cara, un turbo, una junta de culata...)

Intenta, no obstante, utilizarlo para lo justo y necesario, y llevarlo suave (por lo que comentas de que echa más humo al acelerarle más a fondo) e intenta contestarme a las preguntas del principio, no es lo mismo humo blanco, humo azul, humo negro...

Hola! Pues el vehículo tiene 115000km y el tipo de humo imagino que es negro porque en la parte bajatrasera del coche donde tengo situado el tubo de escape esta bastante manchado de negro, el coche funciona fenomenal pero al forzarle suelta ese humo que duelo verlo sobretodo de noche reflejado en las luces de los coches de arras. El vehículo lo compre aen un taller en enero y tengo un año de garantía. El problema es que no quiero presentarme allí sin saber que decirle, o que me diga que es normal y que me vaya para casa. Muchas gracias por tu tiempo. Un beso.

No es normal que con esos km y ese tiempo, haga ese humo negro que comentas.
Eso es gasoil mal quemado, me apuesto lo que quieras que en el "culo" del coche, por donde dices que esta bastante manchado de negro, hay como zaborras o restos a parte de lo propiamente manchado.
¿Tiene libro de mantenimientos? ¿Sabes si se le han cambiado los filtros y demas?

No me dieron libro de mantenimiento solamente la documentación del vehículo el papel de la itv contrato de compraventa y Creo que ya esta. Me dijeron que le habían cambiado la correa de distribución y que los filtros también, vamos que estaba todo revisado, o eso dijeron ellos. Que me aconsejas que haga? Que harías tu?

Ese coche esta claro que esta quemando mal gasoil, y no es normal que saque humo, iría a la compraventa a reclamar.

Por ultimo, y cierro la pregunta,es Grave?puedo conducir con ese problema? Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación

Puedes conducir si, el humo negro significa que está quemando mal el gasoil, o está quemando más gasoil del que debe, puede ser un problema de filtros sucios simplemente, pero es algo que hay que mirar.