Meganeii 1.9tdi inyección

Tengo un megane de 102.000km que va a cumplir 5 años, es del mes de octubre, pues bien hace un mes( finales de agosto) se me enciende el testigo de revisar inyección, le llevo al taller oficial como siempre y me cambian los calentadores.
Sale del taller y sin ningún problema aparente, me aguanta como 15 días, cuando empiza a costarle arrancar, estuvo así dos días hasta que se encio el testigo de revisar inyección y el STOP, llego al taller ( al mismo) y se me queda en la rampa, pues llego a tirones y echando humo blanco, me camban una pieza eléctrica que creo que forma parte de la bomba de inyección, me cmentan que es la que manda el gasoil.
Hace dos semanas(la misma semana que le recojo) me voy de viaje, paro a comer y el cohe no vuelve a arrancar, llamo a la grúa y el cohe termina en un taller de PALENCIA, se ha tirado 2 semanas, al finalizar la primera semana me dicen que es la bomba de inyección, les pongo en comunicación con el taller que me lo arreglo para que viesen la garantía y todo eso, ¿pues bien me la cambian y le sumo 950?, ¿Me cambian otra vez la misma pieza eléctrica no se porque? A parte de la bomba y la correa.
Pues bien lo recojo este sábado día 20/09/08 llego a Santander PARO EL COHE Y LA MEDIA HORA LO VUELvO A Coger Y ME DICE QUE NO RECONOCE TARJETAS, yo alucino empiezo abrir, cerrar hasta que consigo que arranque con una, (que es la única que reconoce).
El domingo 21 me pongo en marcha a madrid, pues a 200 km, otra vez el maldito testigo de revisar inyección STOP, paro en el primer área de servicio, porque el cohe va perdiendo potencia y no acelera, paro el motor lo vuelvo arrancar y no salta el testigo, el coche llega bien a madrid, pero ests mañana se me ha vuelto a encender y a los 5segundos se ha apagado solo. He notado que taconea al arrancar pero arranco a la primera con la única tarjeta que reconoce.
Lo tengo que llevar al taller pues se que me va a dejar tirada en cualquier momento, ¿pero qué le pasa?
No entiendo nada.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes la negra.
Hola: No sabría decirte si es todo de lo mismo, aunque podría ser. Por supuesto llévalo al mismo taller porque está en garantía.
Cuando un coche va perdiendo fuerza y no acelera, suele ser la válvula EGR que se agarra, o también el filtro de gasoil que esté tapado, o un tubo de gasoil con un poro que tome aire. También puede ser por el turbo o por el catalizador tapado.
Los taconeos que oyes son porque le ha entrado gasoil antes de arrancar, y podría venir de un inyector defectuoso.
La tarjeta ha perdido el código, o se ha muerto. Hay que llevar las dos al taller para que las vuelvan a configurar.
Como ves, es todo un mundo lo que puede tener, o solo una tontería, por lo que lo mejor es llevarlo al taller donde lo reparaste y que apechuguen con la garantía.
En Palencia hay muy buenos mecánicos (si lo se yo).
Hola, el problema es que no lo puedo llevar al taller de Palencia por que yo resido en Madrid, (fue al taller de VIAN Renault, que nos aconsejo el taxista), ¿pero la garantía se hace cargo en cualquier taller ofial de Renault en España? ¿No?, ¿Otra pregunta me correspondería coche de sustitución?
Todavía no lo he llevado y sigo andando con el y sus taconeos, cuando me deje tirada, (que no tardara) lo enviare al taller, les diré lo de la válvula EGR y espero que me cubra la garantía, te seguiré contando por que esto me temo que va para ratooooo.
Muchas gracias, saludos
Mételo en cualquier punto Renault y les enseñas la factura para que entre ellos se apañen. Normalmente les pasa un taller a otro a minuta, ya que la garantía no es de Renault, sino de reparación. El coche de sustitución te lo facilita el taller, lo que no se es si lo tienes que pagar o no.
En garantía entra lo relacionado a la reparación que te hayan hecho. Si la avería es otra, lógicamente no entra, aunque se puede reclamar por mala reparación (no haber reparado los síntomas iniciales), pero eso ya son palabras mayores.