Pérdida de potencia avería

Le voy a hacer una pregunta ya que tengo un Opel Vectra C del 2003 DTI y me está dando problemas desde hace dos o tres días. Estando de vacaciones y en un pueblo, el coche no tiraba cuando pisaba el acelerador. Le cambiaba a una marcha más corta, y el coche no se rehacía, así unas cuantas veces, hasta que finalmente me salió un testigo de avería en el panel del cuadro de mandos, que consiste en un coche con una llave inglesa cruzada muy grande. Miré el libro, y me dice que es algún tipo de avería eléctrica o de motor, no me aclara nada más. He probado a apagar el motor, y al cabo de pocos minutos volver a arrancar el coche, el testigo desaparece, pero cuando llevo unos minutos y vuelvo a acelerar, me pierde potencia por un tubo. Resulta que encima no me pasa de 2500 2700 revoluciones. No sé de qué puede ser. Como me pilló en fin de semana, viernes por la tarde, no lo he llevado a ningún taller, pero lo haré tan pronto me informe de algo concreto y saber a qué atenerme. Me interesaría obtener algo de ayuda del tema, ya sé que usted trabajó en otra marca, creo que en Ford o Renault, porque le hice ya una consulta, pero seguro que tiene algún comportamiento similar en las mismas. La avería, en caso de ser el turbo o caudalímetro, sería muy cara o algo más económica. Qué otras causas podrían ser, ¿inyectores no? Please ayuda

1 respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado en responder, pero ando de vacaciones y tengo esto abandonado.
La falta de potencia y limitación de revoluciones, son debidas a una falta de aire en el circuito de admisión.
Perfectamente puede ser de la válvula EGR, el caudalímetro o el turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm . Para saber si es caro o no, es mejor no hacer la cuenta de la lechera y comprobar primero la avería.
Nada por suerte ya he comprobado la avería en un taller, una electroválvula que hacía que la entrada del turbo estuviera siempre abriéndose y cerrándose. Vamos es a grandes rasgos lo que me dijeron y por cierto fue baratillo. Vacaciones, bonita palabra, un saludo.