Falta de aceleración renault megane 1.5 100cv motor k9k

Ayer circulando con el vehículo noto la perdida total de aceleración, piso ek pedal y el coche no responde, me retiro hacia el arcén y el coche ralentiza bien. Lo apago y ya no es capaz de arrancar

No me marca ningún fallo ni nada, ni ruido raro.

Puede ser que una batería en mal estado haga que el vehículo no acelere

1 respuesta

Respuesta

La batería, yo la descartaría.

Comprueba el estado del filtro del gasoil.

Limpia los contactos del captador del pedal del acelerador.

Limpia de virutas de hierro el captador PMS.

Si con esto no se soluciona, hay que conectarle el útil de diagnóstico y comprobar los parámetros principales.

buenos dias

antes de nada muchas gracias por la respuesta

el vehículo estará mañana en el taller y comprobare lo que usted me ha dicho,lo mas raro es que no marcara ningún fallo en el cuadro ni ordenador de abordo,lo ciertos es que el filtro lo cambio cada dos años ya que no llego a los km que marca el libro.

cuando encuentre el fallo se lo comunicare

No marca fallo memorizado porque aparentemente no tiene nada de electrónica cortada o en fallo pero, si recibe mala información o no da la señal necesaria, el motor no arranca.

buenas tardes.

le sigo contando,esta tarde l dejo la grúa en e taller que al ser de confianza y yo tener unas nociones de mecánica ya que trabajo de mecánico pero de motores marinos algo entenderé,el del taller me permite estar allí y ver lo que le pasa.

lo primero el coche estaba sin batería.

se intento arrancar punteando con otro vehículo ya que en ese momento no teníamos una nueva allí y el vehículo no quiso arrancar.

se le metió el sistema de diagnosis y los fallos que daba si no recuerdo mal eran.

fallo de relé general o algo parecido

fallo de señal o pista 1 potenciómetro o algo parecido

segin el mecánico eses dos fallos no se le podían borrar ya que luego daba

fallo de egr

fallo válvula presión aire

pero eso debieron ser fallos que no se le borraron de cuando yo mismo le borre la egr.

siento no poder pasarte los códigos con el numero ya que se me olvido de apuntarlos y según el mecánico no se fiá mucho dellos ya que el coche para hacerle el diagnosis tenia una batería punteada.

mañana mismo sabre el fallo al cien por cien ya que se le intalara una batería nueva y se le volverá a meter el diagnosis

muchas gracias por la ayuda y yo con mis mínimos conocimientos de electrónica descofio de lo que usted dice del pedal del acelerador que este mal y la centralita no permite arrancar el vehiculo

buenos días

esta mañana le han vuelto ha poner el diagnosis y el único fallo que les da es fallo en pista 1 potenciómetro.

puede esto hacer que el vehículo no arranque

gracias espero su respuesta para seguir con la reparación

Poder, puede ser, pero lo que me comentas de que aparece fallo de EGR, me hace pensar que puede estará bloqueada abierta y sea eso lo que impide el arranque.

Saca la válvula y saca una foto del estado. Me la mandas y veo si es la causa del no arrancar.