Excesivo consumo rover 45

Tengo un rover 45 1.6 100 cv, del año 2000 140.000 km, el coche va bien en general, solo que tiene un consumo excesivo, con 20 euros hace entre 150 a 170 km, siempre conducido a menos de 100 km/hr ya que lo lleva mi madre, el mecánico dice que esta bien el coche y que no le ve ningún problema, pero me parece que es un consumo muy alto para la forma que se lleva el coche y el motor que tiene, ¿a qué se puede deber este problema?.

1 Respuesta

Respuesta

Te salen a unos 8 litros a los cien.

Aunque conduzca despacio, no se cuánto apura o aprovecha las velocidades.

Suponiendo que la conducción es perfecta, solo cabe asegurarse de:

Tener ruedas de poca resistencia al asfalto y presión correcta.

Buenos amortiguadores.

Filtros de aire y gasolina limpios y originales. He tenido problemas con genéricos.

Aceite y filtro de aceite limpios.

Bujías correspondientes a ese motor. No vale cualquier bujía.

Evitar conducir con las ventanillas abiertas.

Vale voy a revisar lo que me comenta, pero ese consumo de 8 a los 100 es el adecuado?, pensaba buscar un coche diesel 1.3 o 1.5, notare el cambio en el consumo, muchas gracias

Para ese coche, no es que sea el adecuado, pero si que no anda lejos de lo que realmente tiene que gastar.

Por supuesto que vas a notar diferencia en el consumo, y más con una cilindrada tan pequeña. No creo que en ningún caso supere los cinco litros de gasoil. Suponiendo que no sea un coche grande