Chevrolet kalos 1.4 compra usado

Voy a probar un chevrolet kalos 1.4 gasolina de 2005, me podrías que debo comprobar a groso modo, para ver si el coche está bien y que opinión te merece este modelo .

Respuesta

Lo primero mira que el coche haya tenido sus revisiones, cambios de aceites, filtros y etc en perfectas condiciones, después para tu probarlo, comprueba los frenos, sonido del motor y aceleración, dureza de embrague, cambios, dirección y claro el aspecto exterior. Abre el capo del motor siempre y echale un ojo a los líquidos en frio, que sea el motor limpio sin perdidas (duda si se ha lavado hace poco, mas vale que este sucio y se vea que no tiene ninguna fuga, ¿me entiendes?), y también si puedes, agachate y comprueba cantidad de pastillas de frenos y estado de brazos de suspensión y etc. Este coche es muy económico y nada malo, así que si el vehículo esta muy "enterito" comprátelo y veras como te dura mucho tiempo. Suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero el estado exterior, abolladuras, golpes etc. Luego si hay rezumes o escapes de líquidos en motor y posteriormente una prueba en movimiento, verificar frenos, y en general como se comporta y la ausencia de ruidos al bachear. El vehículo no te dará problemas si haces un mantenimiento adecuado..

Respuesta

Los coches asiáticos de gasolina suelen ser muy fiables.

De todas maneras, mira que todas las revisiones estén hechas, los elevalunas que suban sin crujidos, el ralentí que este sin altibajos, pruébalo en carretera y que no tire para ningún lado, si puedes lleva a un amigo que sepa algo de coches, no tiene por que ser mecánico y recuerda que si lo compras de particular no tienes garantía.

Respuesta

¿Qué presupuesto abarcas y que uso quieres darle al coche? La verdad que no soy muy amigo de éstos modelos, al final son herencia daewoo, bastante malillos, calidades pésimas... que no te dejes engañar por una estética algo moderna, fueron los restyling que hicieron al pasar de ser daewoo a chevrolet, pero básicamente seguían siendo lo mismo.

Pienso que hay otros vehículos, otros modelos, por los mismos precios que estés barajando, y que vallan a dar un mejor resultado.

Si me comentas un poco zona donde resides, precio máximo, y un poco las características que necesitas si quieres te echo un ojo y te planteo alguno que yo barajaría como opción para tus menesteres.

hola

Gracias por tu tiempo, el vehículo cuesta 3300 euros, 55000 km, y aparentemente en buen estado, he ido a probarlo hoy. El uso es para ir al trabajo unos 60 km diarios de Lunes a Viernes. Me gustaría que es lo que no te gusta del vehículo, para poder tomar una decisión.

No es nada personal como vehículo para ir del punto A, al punto B, cumple su función, pero mi trabajo lo realizo en el 90% de los vehículos, en el interior del habitáculo, y cuando llega un chevrolet me pongo a temblar. Las calidades de los plásticos y demás son pésimas, y creo que eso dice bastante de una marca, si ni siquiera cuidas los acabados y las calidades que el cliente va a tener a primera mano, cómo será el resto... je je