Tengo un polo 1.4 de gasolina que se para al reducir marchas y se queda sin frenos ¿Qué hago?

Tengo un polo 1.4 de gasolina y últimamente en ciudad cuando voy reduciendo de marchas para pararme en un stop o ceder el paso se me para sin más quedando la dirección como bloqueada y sin frenos, luego seguido lo arranco y sigue normal, solo me hace esto de vez en cuando, ¿qué le pasa?.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar no podía entrar en el servidor .
Tu problema es una falta de regulación, supongo que tu modelo es carburación ( si no es así dímelo, hay que regular el ralentí, pero a la vez tienes que comprobar la mezcla de gasolina aire y el nivel de CO la verdad es que esto en taller y con maquina se hace en un momento y tu sin ella te complicarás un poco y nunca sabrás si el CO(consumo mezcla de gasolina aire esta correcto ) lo único que puedes hacer es subir el ralentí a mano con un tornillito hasta que puedas regular, el quedarte sin dirección y frenos, es normal, al pararse el motor se paran tanto el compresor de la servo, como la aspiración del servodirección.
No se si servirá de algo pero el otro día pase la ITV y me dijeron que todo estaba bien ¿ellos mirar el CO? Gracias
Se me olvidaba el motor es de inyección no carburación, ¿el ralentí se regularía de la misma forma?
Que la la ITV no te diga nada no significa que este bien, ellos solo les importa que no contamines, si la mezcla esta muy baja oo mejor dicho el CO o descompensado a ello les da igual y a ti se te para, la regulación en tu coche no es tan sencilla tienes que regular el CO y a la vez desconectar una válvula de aire adicional que influiría en la medición además sin maquina es imposible de hacer, lo único que puedes hacer y como medida temporal es regular al final del cable para que acelere un poco más en ralentí.
Pregunta o finaliza y puntúa, es que siempre me sale como pendiente.