Toyota Carina se para al dejar de acelerar

Me pongo en contacto de nuevo con Ud ya que mi Toyota Carina 1.6 de gasolina del año 94 creo, me esta dando otro problemilla, antes de nada darle de nuevo las gracias por su colaboración en la reparación del pulsador de la luz de freno todo se arreglo correctamente,
en esta ocasión se trata de un problema más serio creo yo, el caso es que cuando voy con mi coche y llego a una rotonda por ejemplo o a un ceda el paso y dejo de acelerar y freno bruscamente el vehículo baja de revoluciones (llegando hasta 600 rpm a veces) y finalmente se para, ahora mismo tengo miedo de conducirlo ya que al pararse me quedo sin la dirección asistida y el coche tiende a seguir recto teniendo que arrancar rápidamente para corregirlo y la verdad tengo miedo a un accidente
ayer fui a Norauto y solicite a parte del cambio de filtro de aire y bujías que ya le tocaba ( no cuento con filtro de gasolina), una limpieza de inyectores y si bien ha mejorado en un par de ocasiones se volvió a parar en circunstancias parecidas,
al ralentí no hay problema ni en carretera (acelerando) tampoco, supongo que será algo de suciedad del depósito ( ya que no hace mucho lo apure hasta la reserva) y no se si hay algún método casero de elminiarlo ( a acelerones, viaje largo..) o no me queda más remedio que llevarlo a la casa Toyota que supongo para el tema de inyección sea lo más recomendado
bueno disculpas por el mensaje tan largo pero con tres niños y como esta la vida hay que intentar todo con tal de ahorrarse unos euros, muchas gracias por su inestimable colaboración
atentamente Juan Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Pudiera ser que tengas algún tubo de vacío con perdida y al frenar como el servo se lleva casi todo el vacío, hace que pierda admisión el coche y se cale. También puede ser que el propio servofreno tenga una fuga de vacío. Haz la siguiente prueba arranca el coche y luego pisale repetidas veces el freno, verifica si hace algún intento de calarse, si es así el problema es de lo que te comento, revisa todas las conducciones de vacío y el servofreno.
Muchas gracias por contestar tan rápido, he hecho la prueba que me ha dicho y pisando el freno varias veces al ralentí no hace ninguna variación de revoluciones ni tiende a calarse, no se si se puede intentar alguna otra cosa,
Gracias de nuevo por su colaboración
Un cordial saludo
Después de esa prueba, lo más lógico es que este mal, la válvula estabilizadora de ralentí, es una pieza que tiene que estar intercalada con bypass en la admisión, llevara un conector eléctrico y normalmente es cilíndrica y alargada. Esa válvula precisamente estabiliza el ralentí. Echale un vistazo y busca una en desguace y prueba.
Muchas gracias intentare conseguir una mañana y preguntare lo que vale nueva por si merece la pena, por favor una pregunta más, ¿esa pieza no necesita ningún reglaje "técnico" posterior? Lo digo por si no soy capaz de hacerlo y entonces sería un palo ir al taller con la pieza nueva, gracias por su ayuda !
Un cordial saludo
Yo que tu antes probaría con una de desguace, la pieza esa nueva tiene que ser cara. No necesita ningún reglaje a posteriori.
Muchísimas gracias por su ayuda, vivo en una ciudad pequeña y no encuentro la pieza intentare en algún desguace online, sus consejos me han servido para averiguar el problema de mi vehículo, por favor siga compartiendo sus conocimientos con nosotros ! Usted es todo un EXPERTO en automóviles !
Gracias !
Un cordial saludo