Citroen xsara break 2.0 hdi

Señor Verdial
Estoy intentado arreglar el coche de un amigo mio es un citroen xsara break 2.0 hdi del año 2002.
Le explico el problema.
Desde el mando a distancia puedo abrir y cerrar todas las puertas sin ningún tipo de problema. El mando a distancia tiene un botón independiente para abrir solamente el maletero.
Cuando pulso el botón para abrir todas las puertas y me dirijo al maletero y acciono el botón para abrir el maletero del coche este no se abre, no se puede abrir. En cambio cuando pulso el botón especifico para abrir el maletero este se abre. El desmontado el mecanismo para abrir el maletero y lo he probado con un tester y es un pulsador que funciona bien ( o al menos eso pienso)
Ahora no se donde puede estar el fallo ni tampoco se por donde empezar a mirar. Ni tampoco por que orden.

2 Respuestas

Respuesta

- Poner la llave en el contacto.
- Poner la 1º posicion del contacto
- Pulsar el boton de apertura del maletero en el mando.
- Sonara 1 pitido advirtiendo que hemos desactivado la apertura del maletero
- Para deshacer la maniobra hay que hacer la misma operacion (pero sonara 2 pitidos para advertir que la hemos vuelto a conectar)

Respuesta
Tienes que acceder al módulo del cierre centralizado, que está integrado en la UCH (módulo multifuncional del habitáculo)
Accede también al conector del pulsador del portón trasero.
Comprueba si llega negativo al terminal 2 del pulsador.
Comprueba si al pulsarlo sale negativo por el terminal 1.
Comprueba la continuidad entre el terminal 1 del pulsador y la vía B19 del módulo.
Si todo está correcto, el módulo está mal.
Muchas gracias por la ayuda :-) Voy a comprobarlo tal como usted me aconseja, aunque el módulo del que me habla sabe donde puede estar ubicado?
Gracias
¿Qué tal si me tratas de tú?
Mira esto