Cierre cytroen C5

Tengo un C5 y llevo como 3 meses que mis vecinos de parking que tienen un xsara y C5 abren mi coche con su mando al abrir su coche pero solo abrir cerrar no pues lo han intentado por no dejármelo abierto pero nada, e recodificado las llaves en concesionario pero sigue igual, e intentado de todo dejar batería desconectada dos días y nada no se si habrá alguna manera más de poder solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo te reprogramaron las llaves ya les contaste qué te pasaba?
Generalmente, hay un tipo de reprogramación para estos casos y en caso de robo de un mando, necesitarías un nuevo código que invalidase el anterior mando para tu coche.
De todas formas, antes de volver a pasar por el taller, puedes desincronizar un mando soltándole la pila o apretando varias veces el botón fuera del alcance del coche. Cuando compruebes que ya no habré el coche prueba a sincronizarlo de nuevo, en principio para esto no hace falta mando.
Comentame algo.
Bueno cuando me surgió el problema le lleve a la citroen de un conocido me hizo algo para recodificar la llave cosa de 2 minutos y nada seguía abriéndose, me dijo que lo llevase en caso de seguir el problema pero que llevase las dos llaves pues lo metería en el ordenador y así lo hice pero no se soluciono el problema, no me complique más y lo que hice fue cambiarle de garaje pues tengo dos coches en distintos garajes, lo único que me queda es la duda del porque, ahora lo tengo al lado de un xsara pero no me lo abre, un saludo y muchas gracias
Los mandos de Citroen modernos utilizan la misma frecuencia de radio, pero códigos diferentes.
En el caso que comentas, tu vecino coincide contigo en el código de apertura y no en el de cierre. Exactamente igual que si tu llave del buzón te abre la del vecino, en principio habrá 10.000 combinaciones de llaves diferentes, pero aunque poco probable, puede tener la misma llave que tú.
Existen 3 operaciones posibles con los mandos:
1. Sincronizar el mando con el coche (le indica al ordenador del coche que la señal de ese mando es válido), en principio se puede hacer sin ordenador, con una combinación de pulsaciones de botones.
2. Codificar una nueva llave, se codifica la llave con el código que ya tiene el coche. En este caso, los mandos antiguos, o el del vecino que tenía un código de apertura igual, siguen funcionando.
3. Cambiar el código de apertura del coche y de los mandos. Todos los mandos antiguos que tengan el código anterior, se quedan inservibles. Este caso es el que se utiliza cuando te roban un mando, para que el ladrón no pueda utilizar el mando robado. En tú caso, también dejaría inservible el mando de tu vecino para tu coche.