Asiento trasero del Corsa

He comprado un Opel Corsa del 2001 que tiene el respaldo del asiento trasero un poco separado de la bandeja, igual que cuando tumbas el respaldo para ampliar el espacio de carga, pero en lugar de estar del todo abatido, lo está sólo un poco. He intentado ponerlo bien tirando de los dos anclajes de los lados para moverlo, pero uno de estos dos anclajes no va bien (no se oye ese "clac" que se oye al tirar del otro), por lo tanto sólo puedo desbloquear el respaldo del asiento desde un lado, pero no del otro.
Aunque no consiga arreglarlo, por lo menos quisiera dejarlo en la posición correcta (sin abatir).
¿Cómo se desmonta el tirador para poder desbloquear el anclaje del respaldo "desde dentro"?
¿Es difícil de hacer?
¿Puedo romper algo con facilidad durante el intento?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es que intentes acceder al gancho de anclaje, punto donde se sujeta el asiento, y con un destornillador o un gancho hagas la función del tirador y lo desbloquees, una vez que consigas eso, podrás ver como va el cable que une el gancho con el tirador.
He intentado desbloquear ese gancho que tu dices y me ha resultado imposible. También he tratado de desmontar el tirador de plástico de la parte superior del asiento (donde hay que agarrar para desbloquearlo) y no sale a presión (no quiero hacer demasiada fuerza por si lo rompo).
Por último he intentado desmontar el anclaje quitando los tornillos que lo unen al coche, pero están tan apretados que no puedo ni moverlos.
¿Hay alguna otra forma de desmontarlo?
¿Cómo puedo quitar la maneta superior de plástico?
No te queda más remedio que soltar los tornillos de abajo, si no tienes una llave adecuada cómprala, porque sino la otra solución es ir con el coche a un taller de chapa y seguro que te lo solucionan. Con el tirador no vas a hacer nada puesto que aunque lo quites estará roto el cable que mueve la palanca.