Tengo un citroen saxo 1.5 d, cuando arranco la aguja de la temperatura se sube al máximo

Tengo un citroen saxo 1.5 d, cuando arranco la aguja de la temperatura se sube al máximo después de unos segundos comienza a oscilar entre el máximo y el mínimo cuando pasan aproximadamente tres segundo se queda en el mínimo quisiera saber que puedo comprobar, e intentado comprobar el sensor pero no logro saber cual de ellos es ya que no se donde localizarlo.

1 respuesta

Respuesta

Suele estar localizado en la culata o cualquier alojamiento adyacente a la culata que lleve refrigerante.

En el cuerpo termostato hay dos sensores uno marrón y otro verde y en el bloque tiene otro dos uno de presión de aceite y otro donde llevan normalmente el tapón de purgado del bloque, por eso el motivo de cual de ellos es el que manda la temperatura al reloj de temperatura. El sensor del bloque solo tiene un cable,los del cuerpo del termostato tienen dos cables cada uno.

Si sabes manejar un tester, lo primero pones el contacto y al desconectar uno de ellos, mira si se va a cero la aguja del indicador. Repite la operación hasta dar con el sensor de temperatura y una vez des con el sensor, para confirmarlo, mira que le llegue masa al sensor. Si es un solo cable, le tienes que dar masa y si es de dos cables tienes que puentear los dos cables, el resultado final sera que sube la aguja arriba del todo.

Localizado el sensor solo es sustituirlo ya que habrás comprobado cual es y si esta mal.