Ralentí muy alto en Renault Megane LA04 K4M 1.6 16v

Soy Iuget tengo un Megane LA04 motor K4M 16. 16v del 99.
EL problema es que el ralentí es muy alto +/- 1750 rpm cuando arranco en frio, me pongo a circular inmediatamente en autopista y tras 15 minutos cuando salgo y llego a la ciudad sigue a unos 1250 rpm a partir de ahí tras varios arranca y paro por circualr por ciudad semáforos etc van disminuiendo hasta las 750 rpm habituales.
¿Alguna pista?
Las revoluciones son estables, pero muy altas...
Muchas gracias.
SLds
Iuget.

P.d. He escrito a tu correo de tu página web [email protected] y me lo ha devuelto...

Respuesta

Te devuelve el correo porque no es terra.es, sino terra.com

Vamos a empezar por cambiar las juntas tóricas de la caja de mariposas.

Como hay que sacar ca caja, aprovecha y la limpias bien.

Haz lo propio con la electroválvula de ralentí.

Si sigue igual, me lo dices.

Si necesitas las referencias, pídelas por correo.

Hola Rverdial.

Muchas gracias por responder.

Necesito ayuda para desmontar la caja del filtro del aire...

Siguiendo este video creo que podre hacerlo

https://www.youtube.com/watch?v=HrBwitsp8UY

¿Sólo sacando los dos tornillos que indica o hay algo más?

Cuando la tenga fuera podre sacar la caja de mariposa (solo 2 tornillos a la espalda?)

Y desmontaré la válvula del ralentí...

¿Que me recomiendas para limpiarlas? Un aerosol... cual o gasolina y un pincel...???

Respecto a las juntas me parecen que son...

Pegada a la caja del filtro del aire 82 00 068 583 precio sobre los 7€
Pegada al colector 82 00 068 566 y precio parecido o poco menos...

¿puedes confirmarmelo?

Muchas gracias.

Quedo a la espera de tus noticias.

Slds

No se si tu motor es exactamente igual al del enlace.

Las referencias exactas te las doy por correo.

Necesito un correo electrónico.

Hola,

Solucionado, he limpiado la válvula del ralentí su cuerpo y ya cuando arranca en frio se queda en poco más de 1000 rev. Ahora solo me queda probarlo unos días...

Muchas gracias

Iuget.

P.D. si pide sacar el filtro del aire y separar la parte trasera de la caja de mariposas pero con el poco espacio que quedaba no me atreví a desmontar la caja de mariposas por completo... por lo que no le he cambiado las juntas....

Te guardo entre mis expertos y hasta pronto.