¿Un mal cambio del alternador puede originar en un mes la rotura de la polea del cigüeñal?

Hace un mes me cambiaron el alternador. Y hoy tras oír unos ruidos metálicos, olor a quemado y salir humo, he llevado al coche del taller pensando que era problema del alternador pero me han dicho que se ha roto la polea del cigüeñal. Mi pregunta es que si al cambiar el alternador han podido hacer algo mal que ha afectado a la polea del cigüeñal y esta se ha acabado rompiendo. Es que es mucha casualidad que en un mes se rompa la polea del cigüeñal justo después de haber manipulado ellos el coche al cambiar el alternador. El coche es un opel vectra 1.9 dti con 155000. La distribución la cambié también hace unos meses en el mismo taller.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes que la polea se partió por que se tenia que partir, a la `polea le llamamos damper y son dos piezas unidas con goma, se hacen así para filtrar vibraciones, pero tienen una vida útil de unos 100.000 kms, así que tienes que estar contento, pues te duro mas.

Esa pieza la montan todas las marcas.