Cambio filtro combustible en ford fiesta 1.4 tdci

Si fuera tan amable de indicarme cómo cambiar el filtro de gasoil de mi ford fiesta 1.4 tdci versión del 2002, de 68 cv. ¿Cada cuántos km. Es aconsejable en general cambirlo? Viene como una carcasa con varias entradas y salidas, no es como en los autos de antes, fácil de cambiar.

1 respuesta

Respuesta

Fácil de cambiar, difícil de cebar y se cambia cada 90.000 kms. El problema luego es llenar el circuito. Necesitas una pera o una bomba eléctrica, quitas el conector verde de retorno y hasta que salga gasoil por el no paras.

La pera que usted me dice es como una bomba de plástico, negra, que aparece allí sobre el motor, imagino.Osea, entonces quito todos los conectores, enchufo en el nuevo filtro todos menos el verde y bombeo hasta que salga gasoil, ¿no es eso? Me han comentado de llenar de gasoil antes de colocarlo el filtro nuevo, ¿es correcto? GRacias.

Perdona que me he equivocado con el 1.6, este trae la pera en el circuito, simplemente llena el filtro, colocalo y cebas con la pera sin desenchufar nada.

Osea, entonces cojo el filtro nuevo, lo lleno de gasoil antes de conectarlo y conecto todos los conectores igual que están en el viejo y luego bombeo con la bomba hasta que salga el gasoil por el tubo verde? ¿es así de sencillo?

Si así de fácil.