Cambiar filtro de gasoil ford c-max 1.6 tdci

Tengo pensado esta semana hacer el cambio de aceite, filtro de aceite y por ultimo el de gasoil (ya le toca) al ford c-max de mi padre y el problema es que este filtro viene todo de una pieza. Quitarlo y ponerlo no lo veo complicado, pero lo que me preocupa es que no pueda arrancar después. No tiene ningún tipo de pera para cebar ni nada parecido... Como puedo cebarlo o mejor dicho como debo cambiarlo para que todo salga bien.

1 respuesta

Respuesta

El método recomendado por Ford es utilizar un cebador externo para " manchando " unas 30 veces conseguir el llenado completo del filtro de combustible.

Posteriormente se consigue, después de algún que otro intento de arranque, el llenado al completo del circuito.

No tengo inconveniente en hacerte llegar el procedimiento si me indicas un correo donde poder enviarte la información.

Para ello debes saber que venden " peras " concebidas para este único fin en aquellos vehículos que no cuentan con ella y que sólo se utilizan para este tipo de operaciones.

Introduce en el buscador cebador de inyección diésel y podrás ver que tienen adaptado en una de las entradas el conector específico para acoplarse a la caja del filtro. Los puedes encontrar de diversos precios.

Si habitualmente vas a realizar los cambios de filtro, no es una mala opción su compra pues la amortizarás rápido y trabajarás más cómodo.

Una alternativa más " casera ", consiste en vertir diésel en un recipiente escrupulosamente limpio y con una jeringuilla aspirar el combustible para introducirlo en el interior de la carcasa del filtro hasta el completo llenado del mismo.

Deberás después insistir ligeramente más hasta el encendido del motor, pues la operación debería ser completada con la acción de una bomba manual tipo pera.

Debes saber además que la pera en más de una ocasión no sirve únicamente para conseguir el llenado del filtro y de las líneas de combustible sino que también facilita la entrada de combustible en el acceso de la bomba de aspiración en su retorno hacia depósito ; con lo que ésta consigue cebar dicha bomba la cual genera depresión suficiente como para arrastrar el combustible del depósito y así facilitar el cebado en la zona de alta presión del sistema.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Muchísimas gracias por la explicación. Me va a servir de mucho. Le adjunto mi correo electrónico [email protected] :-)

Quiero puntuarle pero ahora no me deja :-(

Te he dejado en tu correo información relativa a los filtros de estos motores tdci en distintos cubicajes, montajes y disposiciones así como de procedimientos para el llenado del filtro y adicionalmente del control de línea de combustible.

Recibe mi más cordial saludo.