Revoluciones oscilan acompañado de salida de humo

Anteriormente le pregunté por una oscilación en las revoluciones de mi renault megane 1.9 dci 120cv (f9q 800). Gracias a vd pude solucionarlo:

<a>http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/huzcqwt5c987q/ralenti-que-sube-y-baja-motor-f9q-800</a>

y otro antecedente:

<a>http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/jk7bfgxkif4og/rodamiento-o-polea-alternador</a>

En esa respuesta ahora me he enterado cuando he vuelto a taller por otra cosa que la polea me la pusieron usada ( ¬¬ )

El problema ha vuelto.. Y a ralentí se agrava con una salida de humos que no distingo si gris o blanco mientras se producen esas oscilaciones.

* El coche arranca bien en frio y en caliente, la oscilación de rpm se produce en ambas por igual.

* No hay pérdidas de potencia.

* No hay pérdida de fuerza en carretera ni se nota perezoso al subir una cuesta en quinta.

* Mirando por el espejo retrovisor, no veo que haya humaredas de ningún tipo circulando.

*A veces en 2ª y/o 3ª velocidad y por debajo de 2000 revoluciones, escucho algo parecido a una carraca, que dura un par de segundos y sigue luego normal el coche. Esto sólo sucede a veces, no siempre, sólo cuando le parece.

* Llevé el coche a conce y con clip no sacaron nada, ningún fallo. De hecho, mientras estuvo allí arrancando a ralentí ni se inmutó la aguja de las revoluciones. Eso me mosqueó bastante por al salir de conce volvió a hacerlo.

-> La correa alternador se cambió junto a la polea (segundo enlace que le pongo).

-> El coche tiene 184000 km, la distribución revisada hace poco y se cambió con 115000.

-> Esta misma tarde, con el motor frio y al darle al botón de arranque, ha sonado un ruido como si resbalase algo metálico y le he dado enseguida al botón stop. He esperado un par de minutos y he probado a arrancar de nuevo y lo ha hecho correctamente. Por encima miré la correa alternador y distribución y a primera vista estaban bien. Miré por si la de accesorios se había soltado que es lo primero que pensé.

No sé, igual se me escapa algo que ponerle ahora mismo.

He grabado un video (motor caliente y a/a puesto) a ver si sacamos algo así aunque no tenga vd. El coche delante suya.

<a>http://youtu.be/ACFcDspRWGQ</a>

1 respuesta

Respuesta

Me gustaría escuchar ese ruido metálico al arrancar, aunque me imagino que es el motor de arranque que se agarra o el Bendix roza al acoplar en el volante de motor.

Algo parecido ya te pasó y solucionó limpiando el captador PMS.

Vuelve a limpiarlo y, si tiene virutas de hierro, el motor de arranque es el que las deja al rozar.

En el vídeo se ve algo de humo, pero no aprecio si es normal o no. Necesitaría escuchar el motor con claridad.

Hola!

he grabado dos videos con la cámara dentro del habitáculo del motor...y disculpe los movimientos. Lo dejé apoyado en el tubo de la toma de aire..no tenía en esos momentos a nadie a quien pedirle que sujetase la cámara.

Bien, motor caliente y arranque:

http://youtu.be/26jvCZcP9-k

Al parar vi que bajo el estragunlador (se llama así no?) había restos de vapores de aceite o aceite mismo, era algo espeso.

y con el motor frio:

http://www.youtube.com/watch?v=leSMOxGvv6o&feature=share&list=UU3fqFAs36g4xXE0gAP6dDkw

He comprado un nuevo pms que todavía no he montado. Por si le sirve a alguien con el mismo motor, la referencia es:

8200688405 y su precio con iva incuido: 42´94€.

Perdona la demora, pero donde estoy estos días no tengo velocidad de internet y es imposible ver los vídeos.

Ya los he conseguido ver en una escapada a base. Noto un roce secuencial en la distribución o la zona de poleas.

Quita la correa de accesorios y comprueba si sigue haciendo ese ruido. Así descartamos que sea de algún órgano movido por esa correa.

Por lo demás, es casi inapreciable por este medio ver el origen de esas variaciones de revoluciones, que realmente son muy pocas.

Quita y limpia la válvula EGR y el hueco de la admisión cuando la quites.

Si todo está bien, manda reprogramar el calculador de inyección. Algún caso parecido he tenido y se solucionó al reprogramar.

Hola!

En estos días hice una comprobación con el caudalímetro...lo desconecté y voilà! desaparecieron las oscilaciones y el humillo, tanto en caliente como en frio y también al poner el aire acondicionado. He encargado esa pieza, a ver si me llega y lo pongo, de momento circulo sin el caudalímetro conectado y no he notado nada extraño, ni en consumo ni en comportamiento.

Respecto al ruido de roce...si, cuando desmonté la pieza que menciono si que noté algo algo pero no sabía a que se debía, ahora me ha dado la pista.

Concertaré cita para arreglarlo y lo comentaré. Dejo abierto para exponer lo que hagan y comentarlo.

Gracias!

Si al dejar desconectado el caudalímetro hay mejoría, el caudalímetro mide mal.

Ojalá sea solo eso.

Aquí estaré esperando noticias.