En un coche en garantía, puedo exigir la sustitución de una pieza, por una igual a la original.

En Junio de 2011 adquirí un Alfa 147, km 0, en un concesionario de Madrid. Hace unos meses, con el coche en garantía se estropeó el parasol beige, del conductor. En mi concesionario habitual de Oviedo, donde resido, estuvieron intentando encontrar la pieza de recambio, pero no la había por ningún lado, por lo que me remitieron al centro de atención al cliente. La única solución que me dieron fue cambiar el parasol averiado por uno de color negro. Tras algunos intercambios de opinión, accedieron a que por lo menos el cambio fuera de los dos parasoles (no estaba dispuesto a tener uno de cada color) como solución menos mala y provisional hasta ver si se puede conseguir uno beige. Cosa que me parece imposible, pero en fin. Lo peor es la inseguridad que me produce el que en un coche de 2 años, ya no existan algunas piezas de recambio. Tenía la idea de que durante 5 años tendrían que garantizar la existencia de piezas de recambio, por ley. Ante esta situación les propuse una ampliación de garantía con coste compartido por ambas partes, ya que quien me asegura a mí que después de aceptar el cambio provisional no se van a olvidar del parasol original, o me ocurre con cualquier otra pieza, y me quedo "compuesto y sin novia". ¿Puedo exigir la sustitución de la pieza por una exactamente igual a la original? ¿Hasta qué punto tongo que tragar con unos parasoles negros y no beige? ¿Podría reclamar por vía judicial?

Tal vez sea un tema mas de derecho.

1 Respuesta

Respuesta

Siento lo de los parasoles, aunque si estuvieras en Cádiz, seguro que no te pasaba esto .

Si atención al cliente no te dio solución, me temo que nada puedes hacer, ellos te lo solucionaron como legalmente se puede y no creo que por vía judicial te solucionen mas.

Te comento que le ampliación de garantía no te garantiza todo el coche, solo, motor y caja de cambios, ademas de algunas centralitas, así que si se te va un elevalunas, cerradura, inyector, etc,... no te lo pondrán en garantía.

Muchas gracias por la respuesta. Me parece que tendré entonces que aceptar la propuesta del cambio por los parasoles negros. Pero una preguntita, ¿porqué en Cádiz no me pasaría esto? Es por curiosidad. Muchas gracias de nuevo, sobre todo por la celeridad en la contestación.

Por que allí trabajo yo y ya te buscaría una solucion

Existen formas de solucionarlo para que todo el mundo este contento.

Solo se tiene que poner ganas.

La verdad es que no tengo ninguna queja con el concesionario de aquí, inclusive me han "prestado" un parasol gris de otro modelo para que pueda conducir mientras se arregla el tema, sobre todo estos días que hay mas sol, aquí en el norte. Pero claro, esta no es la solución correcta. De todas maneras, se aceptan propuestas. Muchas gracias de nuevo.

Es fácil, me imagino que tienen mas coches en stock, pues eso mismo,...

Estimado brunocom, si fuera así, ya estaría arreglado el asunto, pero el Alfa 147 ya no se fabrica, y me parece que debí comprar el último que quedaba en España, ya te digo que fue un km. 0. Lo de encontrar un "donante" también está muy complicado, y mas que sea beige. En fin, una odisea. Ya he llegado a mirar por internet en desguaces, y no creas que hay mucho para elegir, y sin garantías de ningún tipo en el caso de que no estén bien. De todas maneras, si sabes de alguno por allí te agradecería que me avisaras. Perdona, por mas molestias todavía. Te agradezco enormemente el interés.

De nada, ya te avisaría, pero no creo que sea tan difícil, incluso seguro que existen dueños de 147 que cambiarían sus parasoles.