Mecánica

Tengo un coche ya con 13 años de antigüedad. La problemática es que tiene fuga de gasolina por debajo (debe de ser poca la cantidad por el hecho de notar que la aguja del tanque no varía mucho).
Lo he llevado a un taller y le han cambiado una abrazadera de un tubo cerca del motor, la cual, según el mecánico, estaba holgada por el paso del tiempo, diciéndome que el problema de la pérdida es por ese motivo.
Resulta que a día de hoy el coche sigue oliendo a gasolina, ¿puede se la canalización de tubos que recorre el coche por debajo?
¿Se corre mucho riesgo usando el coche en estas condiciones?

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber qué coche tienes, o cómo son esos tubos de gasolina, si rígidos o dóciles.
Hay unos tubos que no se pueden modificar ni poner abrazaderas, y hay que cambiarlos enteros.
¿Te huele a gasolina siempre, o más cuando llenas el depósito?
Tengo un volkswagen polo 1.4 del año 97, gasolina, últimamente siempre huele a gasolina en su interior, sobre todo a primera hora de la mañana (no veo manchas en el suelo de pérdidas).
¿Puede ser que lo que haya perdido de antes se tenga que disipar ese olor con el tiempo?
Saludos,
Supongo que ese olor sale igual con el depósito a cualquier nivel, porque en el caso de ser con el depósito lleno, podría perder por el tapón del aforador.
Si las abrazaderas están prietas, los manguitos tienen que estar secos. Si están húmedos, puede perder lo suficiente como para dar olor. Es cuestión de comprobarlo visualmente.
Si está seco y lleva tiempo oliendo, puedes tener una fuga en el escape y engañarte el diagnóstico.