Embrague y Llantas.

Una vez más requiero de sus sabios consejos, tengo 2 dudas que hace tiempo quiero comentárselas. La primera, es malo pisar el embrague cuando freno, me dicen que es una maña(Mala Costumbre), pero no lo he podido evitar y quisiera saber si existen consecuencias por este hecho. La segunda duda es, cual es la calibración recomendada para una llantas de Rin 13, tengo un auto compacto(ChevY) y cada cuando debo darle una checada a las mismas

1 respuesta

Respuesta
Lo del embrague, tiene fácil explicación.
Si pisas el embrague, estás separando el cambio del motor, con lo que si vas en carretera, pierdes la fuerza del freno motor, y si vas en una curva, la fuerza centrífuga te puede sacar de la carretera. No lo hagas más, o me quedo sin un amigo.
Pisar el embrague a la vez que el freno, solo hay que hacerlo para evitar que el coche se cale; es decir, cuando vas a parar.
La calibración de las ruedas, me imagino que sea la presión. Esa va recomendada por el fabricante, por lo que no hay nada generalizado. Va desde 1´1 kilos, hasta 3´6, que yo sepa.
Tienes más indicaciones sobre neumáticos en mi página web http://raverdial.iespana.es/
Buen Día.
Gracias por la explicación del frenado.
En cuanto a los neumáticos no entendí la explicación, lo que me refiero es si debo poner 28 libras o 30 de aire para mis llantas y cada cuando checarlas.
Una más en cuanto al frenado, sí sólo ando en carretera es malo también, ciertamente siento como que se dificulta más el frenado cuando piso el embrague, hace tiempo tuve un accidente cuando iba como a 100 Km/Hr y frene el carro se patino y choque(nada trágico afortunadamente), desde entonces tuve la duda si afectaba el pisar ambos al frenar, por eso ahora trato de no subir mucho la velocidad.
Agradezco su tiempo.
Slds
La presión, en un principio la determina el fabricante, aunque después, cada uno lo modifica a su gusto. Si te pasas de presión, el coche bota y gasta desigual las ruedas, y si pones poca presión, el coche pierde estabilidad y aumenta el consumo.
En tú caso la presión te viene en medidas inglesas, y aquí no las usamos. Mira en el libro de mantenimiento, o en alguna pegatina del coche donde el fabricante pone la presión recomendada.
La presión revísala cada mes. Prueba a poner 30 libras, si te lo dice el fabricante, y a partir de ahí, vas modificando a tú gusto la presión, hasta encontrar la ideal para tú conducción. No dejes de visitar mi página web, donde te doy consejos sobre neumáticos, y más temas de interés.