Que aceite usa mi vehículo

Tengo un mazda protege 5 es una camionetilla año 2003 gasolina acabo de comprarla tiene 76,222 millas no le he hecho cambio de aceite no se si le puedo echar 10w30 o 20w 50 no me quema aceite ni nada funciona perfectamente otra cosa es que cuando lo compre me prendía la luz de check engine lo lleve a escanear y me indicaba que tiene el sensor de temperatura del múltiple de admisión (mat) pero el mecánico dijo que podía ser un código herroneo porque ya no tiene su filtro de aire de fabrica si no otro es uno es forma de cono entonces ese sensor estaba fuera del filtro y por eso marcaba que había un exceso de temperatura bino y borro los códigos pero me dice que puede aparecer de nuevo me indicaba que le podía hacer una perforación a la pipa y meterle el sensor ahí poro no se si deba hacerlo por su respuesta muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto lo que dice el mecánico, ese sensor va dentro del tubo de aire, con hacerle un agujero y meterlo dentro ya tiene que funcionar bien, a no ser que este averiado.

El aceite 10W30 es semi-sintetico no lo mezcles con el 20W50 que es mineral, te puede dañar el motor.

Yo le pondría el 10W30, es mejor aceite.