Problema con testigo de puertas abiertas ford fiesta

Tengo un problema con el testigo de puertas abiertas, ya que cuando voy circulando se me enciende dicho testigo, estando las puertas cerradas. Hay veces que el testigo se apaga solo al rato, pero otras veces perdura. Me han dicho que puede ser un contacto que llevan las cerraduras, que a veces falla, pero es que no tengo ni idea de donde esta ubicado.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de contactos. El exterior, que es un tetón que se mete al cerrar la puerta, y el interior, que forma parte de la cerradura.
Este último lo llevan los coches modernos y sobretodo los que tienen el sistema de cierre de puertas a cierta velocidad (bloqueo automático).
El problema en este último caso es adivinar qué puerta es la que falla, ya que si el testigo es único para todas las puertas, tendrás que ir soltando una a una las conexiones de cada puerta.