¿Dónde esté el filtro de aceite del ford focus 1.8 tddi 90cv?

Quiero cambiar yo el aceite y el filtro y me gustaría saber dónde está este último. Aprovecho también para hacer otra pregunta. El pasado cambio de aceite me pusieron un aceite 5-40 y quiero ponerle un 5-30 (es el que recomienda ford) ¿Algún problema por esto?

1 Respuesta

Respuesta

Esta en la parte de detrás del motor, pegado a la rueda dcha.

Si le puedes cambiar el aceite, pero yo le dejaba el 5 W 40

Gracias por la respuesta. Una aclaración ¿Por qué le dejarías el 5W-40 cuando ford recomienda el 5W-30?

Estamos en verano y el 40 aguanta mas calor que el 30 .