¿Puede un filtro del aceite sucio de un vehículo elevar el consumo de un vehículo?

Tengo un ford focus 1.8 TDdi del año 2000, y he notado últimamente, un consumo mas elevado, debo cambiar el aceite y su filtro, y soplar al menos el del aire. ¿Puede esto elevarlo?

1 respuesta

Respuesta

Pues si puede ser porque si tienes filtros obstruidos digamos que se esta frenando el flujo de aire (que es el que afecta mas a esto, el de aceite y el aceite quemado influye al desgaste de los pistones) y aunque no creas, tienes que pisarle mas al coche para que responda igual, de ahi el consumo de más. Suerte