Ford fiesta 1.8 d 60 cv

He heredado este coche que tiene 8 años y 21000 kms siempre en garaje. ¿Debería cambiar la correa de distribución ya que ford indica cambiarla a los 65000kms o 6 años?
¿Por qué en el taller de ford me ponían 15 40 de aceite si en el manual viene que puede usar 5 30? ¿Cuál me recomiendas para este tipo de motor?

1 Respuesta

Respuesta
El tema del aceite en este motor, no tiene la importancia que en uno con turbo, puedes poner 15w40 y cambiarlo cada 7000 o 8000 kms o un plazo máximo de 1 año. El sintético te aguanta el doble y te vale el doble.
No tienes ningún problema, el 15w40 va perfecto cambialo cada 8000 kms o un año.
¿Pero le puedo poner el 5 30? Y del tema de la correa no me dices nada.
Claro, lo único que ese aceite es muy fluido y puede que te consuma y tengas que añadir antes de llegar a su siguiente cambio.