Ford Focus TDdi

Me he comprado un Focus TDdi de 2ª mano del Julio de 2001 ¿qué tal sale este coche? ¿Cada cuánto me recomiendas los cambios de aceite? ¿Qué tipo de aceite me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Este modelo de coche no esta dando mal resultado y no tiene averías graves ni usuales que destacar; los cambios de aceite te recomiendo que los realices entre los 7500 km y los 10000km aunque te digan lo contrario y que puede hacer muchos más, es lo mejor y te durará más el coche. El aceite a utilizar tampoco es necesario que pongas un aceite buenísimo pues si realizas estos intervalos de cambio de aceite nunca vas a poder descomponerlo, y sobre todo si realizas estos intervalos no utilices aceite sintético pues aunque todos piensan que es mucho mejor porque es más caro, la verdad es que no es así, este aceite tarda más en descomponerse y tarda más en liquarse y admite un mayor escala de temperatura, pero también crea carbonilla; puedes utilizar cualquier marca de aceite un poco decente y utilizar aceite tipo 15w/40 o bien el especial para TDI, te saldrá más económico aunque realices los cambios más a menudo y el motor de tu coche te agradecerá ir con aceite nuevo.
Por si no sabes el mantenimiento de los filtros te recomiendo que el filtro de aceite lo cambies cada dos cambios de aceite y el de gasoil cada tres cambios de aceite, el filtro de aire es necesario revisarlo cada cambio de aceite y sustituirlo dependiendo del estado en que se encuentre.
Como habrás visto el mantenimiento es el de toda la vida, y es que aunque las casas se empeñen en vender la moto, los motores siguen funcionando igual aunque cada vez tengan más sensores.