La aguja de la temperatura de mi laguna II sube y baja

He estado revisando pero no he encontrado nada que pueda responder a las preguntas que surgen por el problema que hace poco padece mi laguna 2001 1.9 dci 120 cv. El coche tiene 128000 kms y lo compré en un concesionario renault Alboraya (Vlc). No me dieron el manual ni libro de revisiones aunque me aseguraron que las correas, filtros y demás estaban cambiadas a su tiempo. Ha pasado el año de garantía y justo entonces el auto ha empezado a ir mal. La aguja de la temperatura apenas sube y cuando alcanza casi la mitad baja de repente y vuelve a subir, y asi sucesivamente. Noto que cuando baja la aguja el vehículo retiene y se enciende la llave en el ordenador. He revisado el nivel de agua y parece estable, el aceite bien pero desconozco si me mintieron en los filtros o en algún defecto escondido. Quisiera saber por lo menos que puede ser ya que tengo previsto llevarlo al taller y no quiero que me engañen pues les tengo desconfianza.

1 respuesta

Respuesta
Creo que simplemente falla el sensor de temperatura.
Al ser el mismo para la inyección, notas ese mal funcionamiento del motor.
Por si a caso, comprueba esto http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
Hola rverdial. gracias por tu aclaración..en efecto se trataba del sensor. concretamente de una de las conexiones que tenía un cable pelado. 35 €. También se dieron cuenta de que el radiador tenía una fuga y lo van a cambiar sin coste, y eso que ya expiró, (17 días) la garantía. Lo que ocurre que por mi naturaleza que piensa que nadie regala nada por nada, desconfio y puedo suponer que quizás no lo reemplacen, sino que lo arreglen de alguna forma o que instalen uno que sea de desguace o usado ¿ Como se puede saber si lo han cambiado?..les pido que me enseñen el sustituido?..se puede ver a simple vista?..
Creo que habiendo pasado la garantía, bastante es que te solucionen la pérdida de agua del radiador.
Nuevo, seguro que no te lo ponen (no sería lógico). Lo pueden poner de cambio standard, o buscar uno de desguace.
¿Cómo saber si te lo han cambiado? Pues si está con la pintura nueva y las láminas de refrigeración están derechas y no tienen restos de haber estado oxidadas (son más irregulares), te lo han cambiado.
Pedir que te lo enseñen, realmente no tienes derecho, ya que no vas a pagarlo.
El caso es que quede solucionado el problema.