Rendimiento motor HDI 2.0 110 CV Peugeot 406

Días pasados pude usar por primera vez en autopista (700 Km aprox.) mi coche el cual es mi primer diesel (siempre tuve vehículos a gasolina). Desde que lo compré, hace unos meses atrás, lo usé con velocidades controladas a 40 y 60 Km max. Con un régimen no mayor a 2200 rpm. Ahora en ruta y a velocidades mayores no pude notar nada especial en su marcha. Yo esperaba una reacción mayor con el incremento de las rpm. De pronto esperaba una mayor reacción para adelantarme a otro vehículo llegando casi a las 3000 rpm ¿?. Nada de eso pasó.

La pregunta es: ¿Mi pre concepto (ante el total desconocimiento de lo que es un motor HDI) está errado? ¿O realmente hay algo que no está funcionando bien en mi coche?

Te agradezco todo comentario que pueda quitarme de mi error o dudas.

1 respuesta

Respuesta

No es un motor rapido este del que hablamos, pero lo que si te digo es que deberías de apretar mas hasta las 4000, para poder sacarle la potencia. No puedo valorar con los datos si es normal o hay un fallo del turbo, desde luego tienes que notar el aumento de potencia a partir de las 2500 vueltas y progresivo. De todas formas es el motor mas perezoso de los HDI.

Muchas gracias por tu respuesta, Este mes corresponde el servicio de los 15000Km. veré que le hagan un chequeo por las dudas haya algo anormal. Saludos y excelente respuesta