¿Es posible anular el núcleo de calefacción de un chevy 2007?

Anteriormente me respondiste muy acertadamente una pregunta sobre el sensor de cigueñal de mi auto. Mi problema ahora es que tengo una fuga en el núcleo de calefactor la cual considero es grave porque hoy perdí casi la totalidad de refrigerante. Desafortunadamente el retiro de este es complejo ya que casi es necesario desarmar todo el tablero, ¿mi pregunta es si puedo anular el calefactor uniendo las dos mangueras que lo alimentan y retirando la circulación de refrigerante por este sin afectar o dañar el sistema de refrigeración?, esto como solución provisional para utilizar el auto hasta poder retirar el núcleo de calefacción con mas tiempo.

Respuesta

En este modelo en concreto, al menos en la versión europea Corsa, tiene el radiador de calefacción en una parte muy baja del tablero por lo que estás de suerte y no es necesario, repito no es necesario, desmontar todo el tablero como te han comentado pues la operación de cambio es relativamente sencilla y más o menos rápida.

Si es necesario me indicas un correo y te hago llegar un tutorial completo.

Efectivamente se puede anular de manera provisional. Para ello sólo basta extraer las mangueras que van de la parte del cofre motor hacia el interior del habitáculo y colocar un tubo uniendo ambas ( la de entrada y salida de líquido refrigerante hacia el radiador o calefactor ).

El único apunte que hay que hacer al respecto es que debes volver a asegurar un llenado completo del circuito de refrigeración en el sentido de que debe quedar perfectamente purgado para evitar la presencia de bolsas de aire una vez hayas hecho la operación que te he descrito. Por lo demás el " cortocircuito " del radiador o calefactor no perjudica en un principio al funcionamiento del circuito de refrigeración.

En estos motores la desgasificación se realiza por el transmisor de temperatura del tubo de aspiración, a menos que cuentes con la versión 16 válvulas donde la desgasificación se efectúa por medio de un tornillo de hexágono interior del tubo de escape situado en el cuerpo de termostato.

Esperando haberte servido nuevamente de ayuda, recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Hola Marcos nuevamente muy completa tu respuesta, ojalá y me pudieras enviar la información que me comentas al siguiente correo [email protected] ya que por mas que he analizando como sacarlo fácilmente no veo por donde, he visto en youtube que algunos solo le retiran unos tornillos y sacan las piezas que lo cubren pero el mio no cuenta con ellos, pero tal vez tu info cuente con algo que se me este pasando, si tuvieras algo sobre el procedimiento de purga estaría excelente.

Gracias.

Sin ningún problema, te lo he mandado a tu correo. Podrás ver todo paso por paso además de disponer de una buena descripción gráfica que ya de por sí te será muy útil.

Un placer poder ayudar a usuarios agradecidos como tú.

Hola nuevamente Marcos, una disculpa en mi mail omití la terminación .mx, es por esto que no recibí tu mail, por favor podrías enviármelo nuevamente a [email protected]. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, es bueno contar con expertos como tu.

Ningún problema, te lo he vuelto a enviar.

¡Gracias! Marcos muy buena tu información como siempre, desafortunadamente en el caso del radiador no es similar al que me envías creo que ese tipo viene cuando el auto trae clima, el mio no cuenta con esos tornillos y al parecer la pieza donde esta el radiador es una completa sin ensamble de piezas, si te interesa puedo enviar unas fotos a tu correo. De todas maneras tu atención e información ha sido increíble y te agradezco mucho tu ayuda.

Saludos.

Jose Luis.

Ok, ningún problema envíame las fotos a mi correo y en cuanto pueda busco nueva información.