Pérdida de líquido de refrigeración

Tengo un Citroen Evasión 2.0HDI (tiene casi 10 años). Desde hace unas semanas he tenido que ir rellenando el depósito del líquido de refrigeración con cierta frecuencia, hasta el punto de que hoy he visto que nada más echarle agua, se ha vaciado al momento. Y por supuesto, el testigo se enciende cada vez que baja el nivel.
El caso es que me he dado cuenta que ese agua va a parar debajo de la alfombrilla de mi lado (conductor) formando un charco cada vez mayor, no viéndose charco debajo del coche. ¿Tienes idea de qué puede estar pasando y de cuánto puede costar la reparación?

3 Respuestas

Respuesta
Tienes una fuga en el radiador de la calefacción.
Para repararlo tendrán que desmontarte el calefactor y para eso hay que desmontar todo el tablero...
La avería tiene faena, te recomiendo que pidas presupuestos en varios talleres.
No puedo concretarte más, ya que yo no trabajo con esa marca.
Muchas gracias por la información. Una última cuestión: supongo que no puedo mover el coche (aunque para ir al taller tendré que hacerlo).
Saludos.
Si le vas reponiendo el líquido si puedes, lo que debes de asegurar es que no se recalienta el motor por falta de líquido refrigerante.
Si no lo ves claro o la fuga es muy grande, mejor grúa.
Respuesta
Tienes reventado el radiador de la calefacción.
Supongo que se te empañarán los cristales por el vapor de agua que provoca (aunque no lo veas).
En ese coche no se cómo se hará, pero te aconsejo que lo lleves cuanto antes a reparar.
Como no se cómo se hace, no te puedo decir lo que cuesta, aunque rondará entre los 150 y 300 euros, dependiendo de si hay que quitar el salpicadero.
Respuesta
Tienes roto el radiador de la calefacción, hay que cambiarlo, respecto al precio no te puedo decir, depende de la mano de obra de cambiarlo.