Anomalía freno de mano Scenic II

Tengo un scenic II matricula xxx-CRX y esta mañana al aparcar me ha saltado la alarma y me sale el mensaje "Anomalía freno de mano". El freno de mano no se accionaba así que he ido a un taller renault donde me han dicho que era un fallo del motor que acciona el freno. Código de avería DF043 y son 750€.

Mi pregunta es: ¿Puedo seguir circulando sin miedo a que de repente se conecte solo? Por lo menos hasta que decida si vendo el coche o lo quemo en la puerta de Renault España.

Es broma

Respuesta

El freno está quitado. No hay riesgo de que esa active solo.

Solamente se puede activar si se quita la tarjeta.

Efectivamente el DF043 dice así: MOTOR DEL FRENO DE APARCAMIENTO
1.DEF: Anomalía eléctrica interna

No lleva reparación y hay que cambiar el calculador. 606 euros IVA incluido (chasis corto) más 0,9 horas de mano de obra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema puede estar en la centralita de ese motor, el relé de activación