Anomalía freno de mano

Tengo un Renault Scenic 19dci y tras venir el otro día del pueblo y dejarlo aparcado he ido a cogerlo hoy y no se me pone en marcha. Me aparce un mensaje que pone " Anomalía freno de mano " ( aunque mi coche lleva el freno de aparcamiento automático ) y se me encienden varios testigos. He intentado varias veces arrancarlo y no hay forma... La verdad es que porque tengo ya casi 50 años, sino me pongo a llorar... Me hace polvo tenerlo que llevar al taller... ¿hay alguna forma de salir adelante sin tener que llevarlo? En caso de tener que moverlo.. ¿cómo hago para dejarlo en punto muerto o quitarle el freno?...

2 Respuestas

Respuesta
Los avances electrónicos nos facilitan la conducción, pero cuando les da por dar guerra, dan ganas de volver al 600.
Dependiendo de la generación de tu Scénic II, pueden llevar el desbloqueador manual del freno de mano en el maletero, o no llevarlo.
Aparta la alfombra del maletero y comprueba si lleva un tirador de color rojo en el centro.
Si lo lleva, tira de él. Si no lo lleva, tendrás que cargarlo en la grúa.
Sea como sea, tendrás que llevarlo al taller para repararlo.
Gracias me imaginaba que la respuesta sería esa.. tuve un 600 hace años y lo tuve que vender.. una vez se le cayo una bujía y seguía funcionando ¡... bueno.. la Scenic es el año 2003 y espero que lleve el tirador porque lo tengo aparcado en el parking de casa y sino para sacarlo va a ser difícil.. imagino que si tiro del tirador desbloqueo el freno de mano y puedo funcionar con él hasta el taller, aunque me quedo sin freno de mano... ¿es esta la idea .. no?.. ¿Debo de tener alguna precaución especial adicional?
Gracias
Vas a tener suerte, porque ese modelo todavía trae el tirador.
Tira de él y llévalo al taller.
No tires del freno de mano.
Respuesta
La solución pasa por taller oficial, lo siento.
Una aclaración... el coche no me arranca tampoco.. me han comentado que donde la rueda de repuesto hay una especie de tirador que desbloquea el freno de mano, pero que aún así lo tengo que llevar al taller... ¿se supone que si tiro de ese tirador, el coche arrancará y me permitirá llegar al taller? O ¿Me aconsejas que me lo lleve una grúa? ¿Me podrías decir cual puede ser la causa de todo esto ... es simplemente para calcular por cuanto me puede salir la broma ...
Gracias
El coche está bloquedado por la unidad, esta en emergencia.
Comentarios como esos hacen que se estropeen coches que no les pasa nada.
LLévalo a la renault y pide pto por anticipado, aunque los puntos no son gratis!