Tengo una ford pick 1999, motor triton V8 5.4L, tiene falla leve,revisé bujías y bobinas y ok

Ford pick up motor triton V8 5.4L 99, presenta falla leve, revisé bujías y bobinas y tienen buena chispa, desconecté válvula TPS y no hace variación, además prende y arranca bien pero con la falla y huele a gasolina.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que chequear, si no lo haces cambiaras piezas innecesarias y no darás con el problema.

estimado señor, se  revisaron las bujías, inyectores y bobinas y funcionan bien, cuando se pasa el swiche  y apaga el motor, produce una especie de succión de aire, revisaré si hay fugas en mangueras a ver si localizo la falla

Entiendo que se ha chequeado con un equipo de diagnosis y no ha dado ninguna avería, si es así y huele a gasolina aparate de fallar, es posible rotura de tubería de admisión o problema de obturación de válvula EGR.

Bueno amigo, haré lo que usted sugiere a ver si logro solución, no se ha realizado diagnostico con equipo, porque estamos en un área rural  y  lejano a talleres mecánicos, gracias. un saludo

Si no has realizado el diagnostico, tienes que hacerlo de alguna forma, sino no darás con la avería.

Sr. Pedreznos, voy a intentar llegar a un  taller que pueda hacer el diagnóstico, ya que la falla no es tan grave y puede circular sin problemas, gracias,un saludo

Ya me informaras de lo que te digan.

Estimado señor Pedreznos, no fué necesario usar el el equipo de diagnostico, debido que una bujía estaba floja, por lo tanto tenía restos de hollín y  aceite, se cambió  y problema resuelto,  la señal de aviso desapareció, está funcionando perfectamente, esta camioneta es ensamblada en venezuela y no tiene el sensor EGR, sino mangueras que llevan los gases   directo al múltiple y tiene más de 200000 KMS de recorrido, muchas gracias y hasta la próxima,un saludo.

Me alegro que a la segunda revisión de las bujías, se detectara este problema.