Tutorial cambio de discos de freno delanteros ford

Tengo un ford focus del 2005 y quiero que algún experto me de un tutorial paso a paso para cambiar los discos de frenos delanteros.

1 Respuesta

Respuesta
No se que nivel de conocimientos de mecánica tienes, te lo intentare explicar lo más sencillo que pueda, de todos modos, cualquier duda me avisas
Levantamos el coche (elevador en taller o un gato)
Quitamos rueda
Con un destornillado lo metemos entre las pastillas y el disco y las abrimos para que el bombín de la pinza se guarde (esto es para que cuando pongas el disco nuevo entre)
Quitamos los dos tornillos del portapinzas y quitamos el portapinzas, con la pinza y las pastillas todo junto
quitamos un tornillo que lleva el disco que lo une al buje( esto no es así en todos los modelos)
Pones disco nuevo
Pones tornillo (si lo lleva)
Pones portapinza y sus tornillos
Montas rueda
Bombeas pedal de freno MUY IMPORTANTE
Das una vuelta y lo pruebas
¿El tornillo del cual hablas que une el disco al buje es la turca del centro donde va el rodamiento?, si es posible enviame foto o dibujo explicativo, mi nivel de conocimiento de mecánica no es gran cosa, pero hago el cambio de pastillas de freno y cambio el aceite y los filtros de mi coche. Gracias
NO, no es esa tuerca. Esa tuerca es la que sujeta la transmisión a la mangueta
Donde están los agujeros de los tornillos que sujetan la rueda al disco (suelen ser 4 o 5) hay un tornillo de estrella con la cabeza plana
No tengo foto para adjuntar
Hola, buenos días, me ha quedado totalmente claro el tema del cambio de discos, te agradezco la información y espero que expertos como tu sigan enriqueciendo cada día el foro