Líquido refrigeración Toyota Corolla 2.0 D4D

Según las revisiones de la casa, el líquido refrigerante se debe cambiar como mucho a los 150.000 km o 10 años ¿Es cierto que dura tanto tiempo?

A la hora de cambiarlo vuelven a poner el mismo líquido, es decir, dura igual, o ya es uno que dura menos tiempo. Si es el mismo líquido ¿Está a la venta y cómo se llama?

¿Cómo podría cambiarlo yo mismo y cuántos litros se lleva de líquido?

Respuesta

Efectivamente el anticongelante dura ese tiempo. Lo que si se bebe de hacer es comprobar su grado de protección, esto se realiza en las revisiones periódicas, si no es el correcto se ajusta.

Teóricamente en el servicio se le debe reponer el homologado por el fabricante y así durara el mismo tiempo. En los departamentos de recambios de los servicios oficiales le deben de proporcionar el mismo que ellos instalan, El recomendado por el fabricante es el "Toyota Long Life Coolant" o equivalente.

Si lo podría sustituir usted mismo (no tiene problemas para el purgado de aire). Dispone de un tapón en la parte inferior del radiador. Quite el tapón superior del radiador y a continuación el inferior, arranque el motor durante unos segundos, para expulsar la máxima cantidad de liquido que se encuentra en el bloque de motor. La capacidad aproximada es de 6.5 Lts.

En vez de quitar el tapón ¿Podría ser quitando la manguera inferior del radiador?

¿Sería conveniente antes de quitar el líquido, echar limpia-radiadores, arrancar el motor, dejarlo actuar + o - 10 minutos y posteriormente vaciar el circuito?

¿Cómo se purgaría?

¿Serviría el anticongelante para otras marcas de vehículos y así poder aprovechar su longevidad y cambiarlo menos a menudo?

Gracias por su respuesta.

Un saludo.

Perdón por el retraso.

-Podría quitar el manguito inferior en vez del tapón de vaciado, el efecto seria el mismo.

-No es necesario añadir ningún limpiador con anterioridad ( perjudican mas que benefician)

-No es necesario el purgado, se auto-purgara.

-Puede utilizar cualquier anticongelante que cumpla con unas buenas especificaciones.