Cambio de líquido de freno

Tengo un Toyota Corolla 2.0 D4D Sol del 2004, ya le toca cambiarle el líquido de frenos. Me gustaría saber que tipo de líquido de frenos lleva, para cambiarlo con el mismo tipo.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier liquido de frenos que pueda encontrar hoy en día en una tienda de recambios le servirá.

Debe de cumplir mínimo las normas SAE J703 o DOT3 o superior, en cualquier tienda encontrara mínimo DOT4 que sera valido.

Mi duda es, no vaya a llevar un DOT5, que según he leído es incompatible con DOT3 y DOT4. Y si llevara un DOT5 y no se echa el mismo,según dicen, habría que cambiar hasta los manguitos, por que no son compatible ambos fluidos.

Si lleva un DOT3 ¿ocurre algo si se cambia por DOT4 (sin cambiar manguitos,ni nada por el estilo)?

Gracias y un saludo.

Tranquilo no lleva DOT5, que efectivamente no se debe de mezclar con otros, por su compuesto de glicol.

En las especificaciones del fabricante para su auto se exige DOT3, que puede sustituir tranquilamente con el DOT4 sin problemas, de todas formas lo que encontrara actualmente es DOT4, mas adecuado por su mayor punto de ebullición.