Agua destilada en el coche

Tengo un toyota yaris de segunda mano, unos 9 años. No entiendo de mecánica, le he puesto agua destilada donde pone coolant, porque lo tenía al mínimo. Me han dicho que no es bueno. ¿Qué hago? ¿Le puedo añadir líquido especial encima de este agua? ¿O tengo que ir a un taller a que saquen primero el agua? Es que yo vi en el super "anticongelante" y como donde vivo hace calor pensé mejor ponerle agua.

1 respuesta

Respuesta
NO TE PREOCUPES, as puesto lo mejor ante la duda, agua destilada, muy bien.
No la tienes que quitar ni nada, salvo como dicen los fabricantes cambiar el refrigerante cada dos años
Muchas gracias Brunocom, pero lo del refrigerante yo eso nunca le he puesto, ¿eso cómo va? ¿Se compra y se echa sin más? Es que estoy pegada en el tema.
Cuando cojo el coche el dibujito del termómetro se enciende en verde, y al rato de conducir se quita. ¿Eso es normal?
Gracias!
Angelina.
Lo del color es que esta O.K., pregunta en la toyota si tu modelo tiene refrigerante de por vida, pues salio una normativa nueva para eso, si es de por vida no lo tienes que cambiar.
Si tienes un local o algo así, para cambiar el refrigerante tienes que buscar un purgador o el tubo que este más bajo del radiador, quitarlo, y cando ya no tenga agua ( 5 l +- ) echarle liquido nuevo, ojo, de buena calidad, no el de las gasoineras o sitios así, llenas el deposito de expansión, abres todos los purgadores y arrancas el coche, cierras los purgadores y pones las calefacción a tope, cuando salga aire caliente de la calefacción, la quitas y esperas a que salte 2 veces el ventilador del motor, paras el motor esperas a que se enfríe y repones nivel .
Si tienes muchas dudas o no te atreves ve a un taller cualquiera que esta operación vale barata, eso si el refrigerante de los buenos.