El vehículo se para/cala

El pasado mes de diciembre me compre una PIKUP VW AMAROK Highline de 164CV 4x4, y desde que la compramos tenemos el siguiente problema: Frecuentemente, tanto cuando tengo que reducir bastante la velocidad al callejear, al pararme en un semáforo o al salir de él, el coche se me para, es como si tuviera que embragar con mucha antelación o como si fuera tremendamente difícil realizar un punto de embrague y ademas en llano. Esto no me ocurre siempre ni mucho menos, pero jamas nos había ocurrido ni a mi ni a mi
mujer. Antes habíamos tenido un nissan terrano 4x4, después una mitsubishi
L200, ademas de varios vehículos mas. Tenemos 55 años y muchos kilómetros a
nuestras espaldas. Mi mujer tiene un mosqueo que me ha llegado a decir que se
le está pasando por la cabeza tirar el coche por un barranco. Lo llevamos al
servicio VW, le hicieron una prueba de 20 minutos conduciendo, y en esta
ocasión no se calo/paro. Después lo metieron en la computadora y no salio nada. Por
favor necesito ayuda. No quisiera tener que vender la amamarok.

1 respuesta

Respuesta

Difícil cuestión

El vehículo debe poder salir en primera sin acelerar con un poco tacto de embrague, ¿esto es así?

Hola. Te aclaro, hay veces que al salir en primera se cala y la única explicación posible es que no esté muy fina con el embrague, pero como te dije no es el primer coche que tengo. Lo peor es que ya se me ha calado en algún cruce: Salgo en primera, y cuando voy a cambiar a segunda, plas! se me cala en medio del cruce y la verdad es que le estoy tomando miedo. creo que voy a dejarlo de nuevo en el concesionario pero no se que decirle que revisen pues en la maquina ya lo han metido y según ellos no da error alguno. ¿que les puedo decir que miren?

¿Cómo va el tema? ¿Qué te dijeron en el concesionario?

No pude contestar antes

En el concesionario me ha vuelto a repetir que al coche no le pasa nada, que incluso el ralentí esta algo mas elevado de lo normal (800-850 rpm) y que lo que tengo que hacer es acostumbrarme a él teniendo un poco mas de tacto.

¿Pero el vehículo consigue salir con tacto de embrague sin acelerar?

para que no se cale tengo que hacer como un punto de embrague a poca distancia del fondo de pedal. esto es, tengo que andar con tacto para que no se cale, con la marcha atrás ni te hablo, pues hay que andar con sumo cuidado: levantar un poco el pie del embrague hasta que noto el punto de embraga, acelero un poco y después ya puedo ir soltando el resto del embrague.

Si el vehículo no sale solo soltando el embrague sin acelerar en llano, tienes un problema en el embrague o en el sistema de inyección.

haré lo que me dices y te cuento.

hola

como va ?

un saludo

hago lo que me dices y sale correctamente. como te dije cuando baja de revoluciones y no lo hago con cuidado se me sigue parando. si lo hago con cuidado parce que la cosa va mejor.

Finaliza la pregunta