Tengo que acelerar para salir en cuesta con diesel

Me compré recientemente un 1.6 90cv diesel y al salir en subida, tengo que mantener el acelerador pisado y entonces ir soltando el embrague lentamente. ¿Es esto normal en un diesel? Si solo suelto el embrague lentamente cala si o si. Recuerdo que mi diesel de autoescuela no calaba al salir en subida soltando solo el embrague.

2 Respuestas

Respuesta

Los coches de autoescuela suelen tener un embrague más apretado, y por eso te parece que el coche de la autoescuela se calaba menos, pero eso es normal, el coche de la autoescuela está preparado para hacérnoslo todo más facil.

En cuanto a tu coche o al de cualquiera, según como sea la cuesta, sí tendrás que acelerar un poco para poder salir. En llano o cuesta abajo con soltar el embrague es suficiente, incluso en una cuesta suave. Pero si hay mucha pendiente, en cuanto el coche lo puedas mantener solo con el embrague, deberás acelerar un poco y soltar el resto del embrague para salir.

Saludoss!

Respuesta

Tienes que aprender a usar el freno-embrague.

Mi coche sale en tercera, pero hablamos de un Civic, que es una bestia. Con 90 Cv debe acelerar, obviamente, y cuesta arriba su diesel se conduce como un gasolina, salvo que sepa usar el freno-embrague.