El coche se cala

Mi problema es que tengo un megane II del año 2004 1.9dci, lo compre de segunda mano ya que hace poco que tengo el carnet, el caso es que desde que lo cogí no he tenido problemas de calado del coche excepto en cuestas que no soy capaz de arrancar el coche cuando esta parado en una cuesta me es imposible, el caso es que me dicen que es normal porque no tengo experiencia conduciendo y llevo poco con el carnet, pero el problema y lo que me preocupa es que con el coche de la autoescuela un peugeot no me pasaba y con el coche de mi padre un citroen c4 tampoco, mi preocupación es que sea un problema del coche porque si no se me cala con otros que es lo que hago mal con mi coche.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que posiblemente sea un problema tuyo, mejor dicho un problema no, que aun no le tienes pillado el punto de salida del embrague, lo mejor que puedes hacer es buscarte por donde vivas una cuesta que no tenga trafico y intentar de sacar el coche sin que se te cale. Para empezar la mejor forma es de coger el freno de mano (solo para que el coche no se vaya para atrás) y ve soltando el embrague muy lentamente hasta que notes que el coche se va reteniendo, cuando notes eso suelta el freno de mano y acelera un poco, hasta que notes otra vez que el coche no se va para atrás y ya debes de soltar el embrague del total, practícalo las veces que haga falta y veras como lo sacas si que se te cale.
Espero te haya sido de ayuda, de todas maneras puedes preguntar lo que quieras, que de ese coche tengo muchos datos y encantado te responderé a todo lo que pueda.