Crujidos volante coche

Cuando giro el volante de mi coche se oye un clak, clak, clak..., da igual la dirección.

Le quite los plásticos que lleva justo debajo del volante (creía que lo que sonaba era algo que se me había colado y daba contra la barra de dirección) y he descubierto que lo que suena es un plástico blanco que gira junto con el volante y va justo detrás de una especie de caja redonda que tiene en su interior el cable del airbag (el que va enrollado alrededor del volante).

El crujido lo hace la pieza blanca al moverse hacia arriba porque choca contra unos salientes que tiene la caja redonda. Supongo que esas piezas han estado ahí siempre lo que no se es por que ahora crujen y antes no.

Tampoco se si puede ser peligroso, porque se me valla a quedar el volante bloqueado mientras conduzco.

Si necesitas mas aclaraciones dímelo. O si no sabes de que te hablo ya que sin verlo y teniendo en cuenta que hay un montón de marcas y todavía mas modelos de coches cada uno con sus propios sistemas, dímelo y cerrare la pregunta.

P.D. Es un suzuki ignis.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que sera parte del carrete del airbag. Mi consejo es que lo lleves a un buen electricista y te de un presupuesto.